Re: Nuevo proyecto fuchsiero Es que mi patio es mu chico, no como el de otros ... y tengo que aprovechar espacio ... asi cabremos todos en la próxima reunión de la AEF ...
Re: Nuevo proyecto fuchsiero Este botijo se está convitiendo en la imagen más representativa de la AEF
Re: Nuevo proyecto fuchsiero Kira, ten cuidado, me parece ver una cochinilla algodonosa debajo de una hoja...
Re: Nuevo proyecto fuchsiero Uy, no me había fijado ... qué vista de lince tienes ... (como le enseñe ésto a Kira, te va a coger manía ...) botijo, tipical spanish ...
Re: Nuevo proyecto fuchsiero Pues aquí satisfago el deseo de María-Belén y pongo fotos de mis "botijos" en el día de hoy.
Re: Nuevo proyecto fuchsiero Gracias D. PONA, estan preciosos tus "botijos". Veo que ya hay más aficionados a los "botijos", Kira, porfa ve tu tambien poniendonos fotos de la evolución de tu "botijo". Gracias a los dos de antemano. Un saludo. María Belén
Re: Nuevo proyecto fuchsiero que bonitos estan los botijos D.pona esta precioso como os crecen que rapided ahora falta ver el de Rocio y el de Kira vamos chicas ande estais queremos ver vuestros botijos
Re: Nuevo proyecto fuchsiero Hola Yo no pongo foto, porque lo planté la semana pasada, así es que está igualico que la que puse ... Pero como me estais picando, ahora mismo le meto un chute de abono foliar, con aminoácidos, le canto una nana y le rasco en el cogote a ver ... pa que no se diga ... Si quieres te digo donde lo comrpré .. y había otros dos modelos (yo es que me cogí la versión bara ... digooooooo, pequeñita para mi micropatio ... saludos
Re: Nuevo proyecto fuchsiero Hola buenas: Precioso tu botijo kira, de verdad que se está convirtiendo en elemento imprescindible de los socios de la AEF. El año que viene en lugar de regalar un kit de inicio, podemos regalar un botijo y los esquejes ¿¿Eso va por mi?? Tranquila que ahora ha perdido un trozo con el nuevo invernadero , bueno, en realidad lo ha perdido el huerto Eso es una convocatoria ?? ¿Nos llevarás a ver la casa de Gran Hermano ? Mañana lo enseño, no he podido hacer fotos
Re: Nuevo proyecto fuchsiero Os debo una de botijo, ahí va: Como veís las plantas se van haciendo, imagino que su máximo esplendor llegará el año que viene, cuando pase por la fase pinzados apropiados, ahora me gusta, porque se ve el "botijo" Aprovecho para poner una foto del riego por goteo aplicado al botijo, que en estos días de calor excesivo se hace imprescindible. Ya os expliqué que introduje un tubo de 16 ml agujereado con una broca por muchos puntos y cerrado en la punta para que el agua no vaya directa abajo y se reparta por toda la altura del cacharro. Mi teoría es, que entrando agua a todos los niveles y por el centro, las raíces procurarán llegar a ella extendiendose hacia adentro. Pero esto es solo una suposicion mía De todas formas yo le aplico agua en los cuencos desde fuera hasta que las raíces sean mayores y lleguen al centro y por supuesto le alcanza la pulverización. Ejemmmmm, que digo yo..........el ala Valenciana de la AEF que pregunte a algún alfarero de la zona cuanto nos cobra por un camíon de botijos,(bueno, mejor que pregunten por un palet) para regalarlos el año que viene a los nuevos socios en lugar de la caja de propagación.......total, para que se lo lleven los chinos.....que se lo lleven los valencianos
Re: Nuevo proyecto fuchsiero Rocío: yo el tubo lo metí por abajo, por el agujero de drenaje, y hice dos otros agujeros para drenar. Pero me dijo ayer el Proença, que entiende de riegos por tubo, que pronto los agujeros del tubo se entupirán con la tierra, porque al cesar el riego el tubo se vacía y succiona la tierra. De cualquier modo, sólo el nuevo grande lo conecté al riego, los otros dos no están conectados. Cogen el agua por arriba.
Re: Nuevo proyecto fuchsiero Diogo: Joer eso de que te metan un tubo por el agujero de drenaje.......... tiene que doler....aunque seas un botijo A ver...creo que no me he explicado bien, la idea es que el tubo esté cerrado por abajo y con muchos agujeros a todos los niveles, por aquello de la ley de la gravedad, no creo que meter un tubo de riego por abajo sea muy conveniente. En el cacharro horrible de agujeros ya ensayé este sistema y no se atranca, porque el tubo queda lleno y tarde o temprano la tierra absorbe y se empapa del agua que hay en el tubo, como el gotero es gota a gota seguida va entrando poco a poco y se absorbe toda. De momento ya lleva meses y sigue funcionando, ya veremos si este da el mismo resultado