Plantar grama ahora

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por sandro, 1/7/06.

  1. sandro

    sandro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    AJALVIR (MADRID)
    Hola a todos:
    Me han dicho que me dirija a vosotros ya que sois unos expertos.
    Os cuento.Tengo un patio de 12 x 4 metros y hace 4 años que lo tengo con baldosas de 20x20cm por 5 cm de grosor y entremedias de las baldosas co unos 8 cm de separacion tenia plantado cesped,bueno total que lo he tenido que levantar todo porque se habian hundido algunas baldosas y el cesped practicamente ni existia pero por mi culpa, por dejadez a la hora de regarlo y de mantenerlo.En fin que me he liado la manta a la cabeza y he vuelto a poner bien las baldosas y alrededor de todo el jardin he puesto un sistema de riego con difusores que riega todo el jardin por igual, y mi preguntas o dudas son.
    Quiero plantar grama gruesa que es mas dura y necesita menos cuidados aunque en invierno se ponga mas fea pero se ha echado el tiempo encima.
    agarrara la grama si la planto ahora?
    tarda mucho en salir?
    es mejor en semilla o en esquejes?(o como se diga)
    Por cierto suelo poner una carpa en verano de esas desmontables esto le afecta mucho?
    Gracias por todo y perdonar por tantas preguntas pero esque soy bastante inesperto.
    MIL GRACIAS.:5-okey
     
  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    mira pues la grama es mas dura y resistente pero tiene sus desventajas la sombra le hace mal lo que puedes hacer es moverla de lugar y ya perp seria una buena eleccion yo preferiria esquqejes o tepes mas rapido
     
  3. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Yo también prefiero esquejes.

    El problema de la grama es que necisita alguna hora de sol todos los días, sino termina amarilleando. En mi parcela tengo un tobogan de los niños, con unos pies anchos, si en verano se me olvida moverlo cada pocos días se me queda la grama amarilla donde apoya y no le da el sol. de todas formas la grama es muy agradecida, sólo necesita unos cuantos dias de sol y agua para recuperarse.

    En cuanto a la fecha de plantarlo, las semillas es con la primavera y los esquejes hacia el final dl verano.
     
  4. BEKA

    BEKA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia (España)
    A proposito de los tepes de grama (gramón). Alguno sabeis donde se pueden comprar en España?