Plantar grama, dudas

Tema en 'Preparación del terreno y siembra de césped' comenzado por Awona, 29/2/20.

1. Awona

Awona

Empiezan a salir las malas hierbas en el terreno, a la espera de poder plantar la grama y veo esto...

Estos brotes son grama? Supongo que es mejor plantarla con semilla de manera uniforme o aprovechar lo que sale? Todavía no he abonado ni aplanado el terreno.

2. Awona

Awona

Tengo problemas para que me sirvan el Recebo, puedo sembrar el cynodon sin recebo?? Hace un mes que los espero...
    Si es necesario también podría añadirlo posteriormente.

3. Bricoqueen.es

Bricoqueen.es

A ver si te ayuda este artículo que escribí hace no mucho sobre justamente las especies que mejor se adaptan al clima mediterráneo: https://bricoqueen.es/jardineria/tipos-de-cesped-natural/
    El Cynodon y el Kikuyu son gramas muy resientes y que requieren de poco mantenimiento. Sí es cierto que si tu zona es fría en invierno se pone amarillo, pero en primavera recupera su verdor. Ambas son especies invasivas, si tienes otras variedades plantadas acaban ahogando al resto de hierbas. Pero es un césped bonito, y el que más se usa en los parques públicos (por algo será).
    Un saludo.

4. Awona

Awona

Muchas gracias! Lo tengo bastante claro, si no pasa nadaa semana que viene la tendré plantada. Una última duda... ( siempre tengo dudas :(. ) si alguna día no quiero grama, es difícil sacarla?

5. Awona

Awona

Por cierto, no sabrás identificar la grama que tengo allí de manera natural?

6. Awona

Awona

Grama recién plantada, veremos como sale. Por suerte la semana que viene debe llover bastante imagino que le irá bien.

7. Awona

Awona

A los dos días y cae un diluvio bastante importante... Espero que no se ahogue, preveen lluvias toda la semana.

8. Awona

Awona

2 semanas después de plantar, este es el aspecto de la grama plantada.

He regado 4 o 5 veces, ha llovido abundante varias veces. Mi duda es... Debo seguir regando pasados estos días?

9. Awona

Awona

Luego seguiré vuestras instrucciones, riego esporádico (hay mucha humedad en el ambiente) escarificado en otoño y primavera y corte semanal o cada 10 días. Voy bien?

Salud!

10. springbok

springbok

Hola, sí debes seguir regando.
    Han germinado las semillas?
    Saludos

11. paper

paper

paciencia...la grama es muy muy lenta, necesita temperaturas muy altas, incluyendo las de la noche, y lo bueno que tiene es que seguro que saldra, una vez que salga irá comiendose a todas las demás plantas.

12. Awona

Awona

Toda la del mundo, solo quería saber si sigo regando con la misma frecuencia pasados estas 2 semanas y si ya se puede pisar ( tengo 2 peques incontrolables que caminan por todos lados)

Saludos

13. Awona

Awona

Está más verde pero la mayoría de brotes son carnosos. Ni idea de lo que es, intuyo muchos de grama, pero no la mayoría.

14. Awona

Awona

Así está ahora, la grama sigue pequeña otras especies sobresalen espero que por poco tiempo ...

15. Awona

Awona

La grama se deja ver pero hay otras especies que sobresalen mucho más, estas concretamente...

Debo hacer algo con ellas o la grama se encargará?