Plantar hoja de crassula, problemas

Tema en 'Crassula' comenzado por prisa, 29/8/08.

  1. Hola!
    Hace unos dias me regalaron tres hojas de crassula ovata (la he identificado por fotos, porque no me dijeron lo que era). Me dijeron que solo tenia que ponerlas en una maceta con tierra y eso hice. Se han empezado a estropear bastante, así que buscando en el foro he visto que una vez cortada la hoja hay que dejar que cicatrice.
    Las he sacado de la tierra, y como la parte que estaba enterrada estaba muy fea, les he cortado ese trocito y las he puesto sin tierra, en un plato.
    Mis preguntas: ¿podrán cicatrizar despues de todo este proceso? ¿he hecho bien sacandolas y volviendo a cortar? ¿sobreviviran?
    Es la primera vez que tengo un esqueje de este tipo y no tengo ni idea de lo que hacer, agradeceria cualquier consejo.
    Muchas gracias y saludos!
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    se pone encima de la tierra, sin enterrar... (lo dudo que puedas utilizarlas de nuevo...:( )
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿cuánto las regaste?
     
  4. Ay! no me digas eso!! que son un regalo de mi suegraaa!!:desconsolado:

    Respecto al riego, como estoy mas acostumbrada a las hortalizas y otras plantas verdes...pues mojé la tierra antes de plantarla, hace una semana y media aprox., y hará un par de dias, vi la tierra muy seca y las regué un poco, sin mojar la hoja. Me dio la impresión de que se parecia a los cactus, así que di por hecho que no necesitaria mucha agua.

    Caí en preguntaros un poco tarde....

    De todas formas, si decís que se pone encima de la tierra, voy a probar, ya no pierdo nada. Os referís a ponerla en horizontal? Vamos, simplemente dejarla sobre la tierra y listo, no?

    Uff, vaya diferencia con mis tomateras, rabanitos, aromaticas....Lo que está claro es que de esta, aprendo!
    Saludos y gracias!
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    puedes hacerlo con todas las Crassulae

    de echeveria
    2035763842_81e0294c6b.jpg

    de sedum
    1478443252_0dfcc22251.jpg

    de adromischus y graptoveria
    2475866101_f83350546a.jpg

    ;) :smile:

    el riego, solo después de echar raíces!
     
  6. Muchisimas gracias por las fotos!! Me parecia increible que una simple hoja pudiera echar raices sin ser enterrada lo mas minimo!
    Es alucinante, me he quedado boquiabierta!:sorprendido:
    Acabo de poner las tres hojas como me has dicho, sobre la tierra de una maceta, a ver qué pasa.
    Me esta picando la curiosidad, donde puedo encontrar mas informacion (ademas de la de aqui) sobre esta planta?

    Muchas gracias de nuevo!
    Saludos!
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
  8. Muchas gracias!