Plantar hortalizas en campo de castaños mientras éstos son jóvenes: ¿irá bien?

Tema en 'Asociaciones de cultivos' comenzado por lolillo82, 28/4/11.

  1. lolillo82

    lolillo82

    Mensajes:
    26
    Hola:

    Lo primero decir que soy nuevo, asi que un saludo a todo el mundo.

    En febrero, plante en una finca pequeña que estaba a prado/matorral 20 castaños de unos 2 metros (1,5 a 2,5 m) dejando entre ellos unos 6,5 metros.

    Mi duda es si puedo plantar entre ellos algunas hortalizas mientras que son jovenes y no ramifican mucho, sin que les perjudique.

    Otra apreciación es que los castaños traían la raín micorrizada con setas, me empezarán a brotar estas setas el próximo otoño o es todavía pronto??
    Les afectará a las setas si planto alguna hortaliza??

    En caso de hacerlo dejaré distancia suficiente (1,50 metros) de los arboles, ya que solo quiero hacer plantaciones "experimentales" que poder trasladar a otras huertas.

    Saludos

    PD: soy muy novato en esto de los cultivos (arboles o hortalizas) pero me gusta, parece mentira pero me relaja cuando por ejemplo voy a cortar las silvas que nacen en los lindes (será por que gasto adrenalina con la desbrozadora, jeje) y quiero poco a poco ir ampliando mis plantaciones.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Plantar hortalizas en campo de castaños

    Depende donde estés -lo digo por la acidez del terreno-. Precisamente los castaños quieren tierra ácida, que es lo contrario de la mayoría de hortalizas.
    Lo de las microrrizas..... da para mucho que hablar: una buena parte de los que venden por ahí inoculados son simplemente algo cercano a un timo -ya verás como se lía la cosa por decir esto-. Todos los árboles están microrrizados de forma natural.
     
  3. lolillo82

    lolillo82

    Mensajes:
    26
    Re: Plantar hortalizas en campo de castaños