Plantar hortalizas en latas: ¿son tóxicas al oxidarse?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por miguel10, 16/3/11.

  1. miguel10

    miguel10

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    SANTA FE - ARGENTINA
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, quiero comenzar a cultivar hortalizas en macetas, he visto que se pueden utilizar envases de telgopor, plástico, etc. Mi pregunta es si se pueden utilizar latas (de frutas enlatadas, leche en polvo, etc.) o si las mismas son tóxicas al oxidarse, ya que no he encontrado, en las fotos que pude ver, recipientes de latas, utilicé el buscador y no se si lo hice incorrectamente, pero no logré sacarme esa duda. Gracias desde ya.
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Plantar hortalizas en latas

    Mmmmm no sé, yo soy novata pero yo creo que las latas se oxidarán bastante, casi mejor algún tipo de plástico. A ver si alguien más ducho en el tema nos saca de dudas.
     
  3. miguel10

    miguel10

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    SANTA FE - ARGENTINA
    Re: Plantar hortalizas en latas

    Gracias Macetilla, siempre se han utilizado latas para plantas, pero de jardín, en este caso es para plantas que vamos a ingerir, por eso es mi pregunta; El caso es que tengo varias y estaba a punto de utilizarlas cuando me percaté que no había visto fotos de hortalizas en latas. Una cosa es que contengan alimentos, estando intactas, pero desconozco si al degradarse por acción del agua y la tierra que contengan, las hortalizas puedan llegar a absorver alguna sustancia que sea tóxica para el ser humano.-
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Plantar hortalizas en latas

    pero no seran muy pequeñas?
     
  5. luban5

    luban5 .::.€$‡€ßa₪.::.

    Re: Plantar hortalizas en latas