Plantar lavanda en el jardín

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por GELVES05, 14/1/06.

  1. GELVES05

    GELVES05

    Mensajes:
    2
    BUENOS DÍAS, SOY NUEVA EN ESTE FORO Y NUEVA EN EL TEMA DE LA JARDINERÍA.
    TENGO UNA CASITA EN SEVILLA, MUY CERCA DEL RIO , CON JARDIN APROXIMADO DE 350 METROS Y JARDIN DELANTERO.

    EL CASO ES QUE ME ENCANTA LA IDEA DE PLANTAR EN EL JARDIN DELANTERO LAVANDA (EL ESPACIO ES DE 8-10METROS CUADRADOS Y ME GUSTARÍA QUE QUEDARA COMO UN MANTO DE LAVANDA...

    PIDO AYUDA Y SEGURO QUE A PARTIR DE AHORA ME TENÉIS MUCHO POR AQUÍ PORQUE TENGO MUCHO QUE APRENDER.

    MUCHAS GRACIAS
     
  2. JAZ

    JAZ

    Mensajes:
    19
    Hola GelvesO5: Simplemente te escribo para decirte que me alegra que venga nueva gente. Yo empecè hace muy poquito y soy nuevita con las plantas. Aunque siempre me gustaron nunca me habìa dedicado. Desde que entrè al foro, me recibieron muy bien y me dan unas manos valiosìsimas.

    Muchimiiiiiiiiiiiiiiisima suerte con tu LAVANDA.

    PD: La lavanda es una de mis metas. Pronto estarè siguiendote para ver como lo encaro. :lol: :lol: :lol:
     
  3. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola GELVES05, !!!! Bienvenida al foro!!! :icon_biggrin:
    Lo que te puedo decir de la lavanda es que necesita pleno sol y poca agua, es conveniente que la consigas de plantines ya que de semilla es casi imposible obtenerla, me encanta tu idea de perfumar tu jardín de esta manera...
    Si quieres saber más acerca de la lavanda fijate bien en este subforo que hay un tema dedicado a ella, si lo encuentro te posteo el link ;)

    Besossssssssssss :icon_biggrin:
     
  4. Re: PLANTAR LAVANDA

    Hola, soy Josefina, de Asturias. Yo desde el otoño cojo puntitas de plantas de lavanda que haya por jardines y las planto directamente en tierra (con hormonas de enraizamiento si puedo, pero no es imprescindible), y se logran muchas de ellas. Además, conviene podar las plantas una vez que hayan florecido, así que hasta les viene bien. Tardan al principio en "espolletar", pero luego se aclimatan y están hermosas (y eso que el clima de aquí es demasiado húmedo para ellas). Yo creo que aún estás a tiempo de hacer esquejes. Inténtalo a ver y suerte
    Jose
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    GELVES05, como dice -karii-, y tristemente por propia experiencia, no hay manera de hacer que germinen las semillas de lavanda.
    Lo intenté con todo tipo de tierra y nada.
    Así que yo también voy a hacer lo que Blume recomienda y voy a despuntar algunas plantitas de lavanda que hay aquí en Asturias.
    En el parque de invierno hay varias y grandes y si no también cerca del edificio del principado.

    Saludos
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Mi experiencia con la lavanda es un poco más alentadora por lo que he leido pero aunque conseguí que me germinaran algunas semillas te puedo decir que su crecimiento es muy lento por lo que quizas la opcion más acertada pase por los esquejes que te estan comentando o simplemente complando las plantitas en su epoca y trasplantandolas a su lugar..
    yo lo que hice con las mias fue ponerlas juntas y plantarlas en tierra ya que en maceta como que no iban mucho.. se mantenían verdes pero no crecia.. en el suelo crecieron algo pero enseguida llego el frío y se pararon a ver si en primavera dan un estiron y podemos ver flores este año :sonrisa:
    Saludos y te deseo mucha suerte con ese jardín que tienes :icon_biggrin:
     
  7. cleo.

    cleo.

    Mensajes:
    2
    hola!

    yo tengo plantadas en una misma jardinera de 50 cm, dos plantas de romero y dos plantas de lavanda desde hace un par de meses pero ya están creciendo (más la lavanda que el romero). Deberían estar independientes? :icon_question:

    besines :smile:

    cleo
     
  8. Boti.

    Boti.

    Mensajes:
    17
    puedes elegir lanvada segun k color te guste
    azulado (hojas) lavandula angustifolia
    verde lavandula dentata
    las 2 van muy bien en el sur y son poco delicadas
    solo debes cortarles las flores secas
     
  9. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Boti, en cuanto al color azulado de las hojas de lavandula angustifolia, supongo que te referirás a alguna variedad de jardinería, ya que la especie, digamos "original", osea, la silvestre y ampliamente extendida, y que puede verse incluso en viveros, presenta hojas decididamente verdes, quizá ligeramente amarillentas.

    Chao

    Gengibre
     
  10. Hola, a mi se me murio mi lavanda, me encantan tienen un olor increibel, quiero hacerme con otra solo que no se si en el invierno conseguire una.....

    Por otro lado veo que comentais que cortando una ramita de una lavanda y plantandola directamente en la tierra se pueden conseguir....y me gustaria saber cuando es buena epoca para hacer esto.
     
  11. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo estuve ayer en el vivero, para un arriate de lavandas y romeros rastreros y me dijeron que esperara a que pasara el frio...
     
  12. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    normal_img045222.JPG
    Me alegro de que te decidas por la lavanda en tu jardín. En esta foto se ven las mías, que no estan en la foto en floracion porqué esta imagen tiene algunos meses, ahora está la acera repleta de mis aromáticas y no queda ni 1cm libre, las lavandas están llenitas de flores. También tengo tomillo, hierbabuena,santolina y romero en otro sitio que no sale en la foto. La lavanda es mi favorita
     
  13. paki de graná

    paki de graná

    Mensajes:
    15
    la lavanda

    Que tal Gelveso5!!


    No se si ya te as desidido por plantar la lavanda en tu jardin,espero que si lo hayas echo pues tienen un olor delisioso y sus flores cuando se secan sirven como anti polilla natural y perfuma los armarios,si todavia no las as plantado planta la clase dentada para mi es la mejor.

    un saludo y espero que te valla muy bien en tu jardin!!. :okey: