Plantar mi jardín, estamos preparando el riego, iluminación, etc., ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por piluki, 25/3/06.

1. piluki

piluki

hola de nuevo!
    no se si es que no me he explicado bien, cuando decia lo de urgente me refiero que necesito ayuda para ir pensando las cosas, porque ya sabes que hay veces que te ciegas en una cosa y no ves mas alla.
    yo quiero darle otro toque al jardin, y estoy abierta a ello , de verdad!!
    quiero un jardin rustico, ya te digo que tenga alguna cosilla( tinajas, carro...), pero necesito un poco de idea para ver como distribuirlo, donde colocar lo que tengo....
    lo de la pergola no quiero que te lo tomes a mal, por favor, pero eso ya llevamos idea de hacer una, con tiempo con traviesas...algo que lleva trabajo pero que merece la pena, pero como para este verano no llego pues de momento tengo que morir con la que tengo.
    yo se que tienes muchas ideas para mi jardin, y se que me vas a poder ayudar.
    vamos a por ese jardin entrañable, ademas necesito que me de esa sensacion de tranquilidad..
    gracias

2. piluki

piluki

hola!
    estoy mirando sin parar fotos de jardines,la verdad es que hay cada uno que es de muerte!!!
    que envidia mas sana!!!, ja ja ja ja
    esto del diseño la verdad es que lleva trabajo eh!!! pero luego viendo esos resultados vamos esta todo recompensado. por cierto hay cada montaje por ahi que vamos parece que sea foto!!!
    yo tambien quiero uno!! :icon_biggrin:
    bueno haber que se nos ocurre entre todos!!!!
    quien me da ideas ;)
    gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. Leia

Leia

Personalmente me gusta mucho el primero que te hizo Aguaribay, creo recordar incluso de que tema es.
    Si lo que quieres de verdad es un jardín para vivir el diseño que elijas debes tomarte tu tiempo en definir cuales son tus prioridades a la hora de utilizarlo.............a parte de los montajes que te hagan, que ya te puedo asegurar yo que son fantásticos, estaría bien que intentases hacer tu aportación, de esta manera poco a poco iras unificando tus ideas y las de los demás............
    Intentaré seguirte, Suerte y un saludo!!!

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

piluki, comienza a poner fotos de los jardines que te gustan asi vamos viendo que estilo es el que tu prefieres.Lo de pergola yo no me lo tomo a mal, puede no tener pergola, pero algo hay que poner alli para dar sombra.entonces si pongo un arbol luego no se pondra una pergola Para eso sirven los diseños.Luego se puede hacer por partes pero el diseño abarca los elemntos de un jardin , no un carro o una tinaja...sino la estructura ,las paredes las formas de los arriates, el suelo....eso es el jardin en primer lugar.las plantas al final...muy al final
    espero que lo comprendas.Las plantas por ahora NO!!!!

5. piluki

piluki

hola!
    creo que los otros mensajes que he escrito no se han puesto!! buff...
    bueno que muchas gracias aguarabay, tienes buenas ideas.
    la verdad es que he estado viendo por aqui por el foro fotos y son una pasada, y algun montaje que parecen fotos!!!
    no quiero que te tomes a mal lo de la pergola,pero la quiero hacer con tiempo bien, esas fotos que me has puesto me las he guardado para darme una idea, la haremos con traviesas...., en plan rustico.
    se que me podeis ayudar, porque teneis ideas fantasticas,verdad!!!
    le tengo que dar otro toque a este jardin, que esta muy soso!!! no me gusta, quiero algo con mas encanto y que trasmita algo.
    por eso ahora me quiero centrar en el jardin, como distribuirlo, detalles como algunos de esas fotos...
    tengo algunos elementos, tinajas, carro...que le darian una gracia , no?? :roll:
    bueno que espero vuestra ayuda y si os puedo yo ayudar en algo pues estamos para eso!!!
    gracias ante todo!!!
    saludos!!

6. piluki

piluki

perdon!!!
    ahora acabo de ver que si que se habian publicado los mensajes,habia tenido un pequeño problemilla.. todo solucionado.
    ya capto lo que me quieres trasmitir.gracias aguarabay
    el estilo que me gusta es rustico, que trasmita paz ..., pero como he dicho hay que darle otro toque,
    los arrietes haber que podiamos hacer con ellos, la cuestion es para no tener que quitar los senderos de piedra que hemos puesto, ademas nos sirven de paso para la bodega/garaje.
    no se podiamos darle otra forma, para que no se viera todo tan cuadriculado.. , vamos no se si me explico.
    tambien he pensado algo al lado del porche, para que no este pegado al cesped...algo con piedrecitas/grava blanca ....
    te aclara un poco mas esto???
    R100-0014_IMG%7E0.jpg
    normal_O100-0006_IMG.jpg
    bajaresarreglo1.jpg
    normal_conjunto_photinia_reducida.JPG
    (img)http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/jard%EDn%20017.jpg(/img)
    esto de subir las fotos ,,,,que mal se me da!! no se he puesto alguna fotillo, es que he visto tantas que ya no se ni donde estan
    espero que sirva para algo
    gracias!!!

7. patufeta

patufeta

A ver si puedo ayudarte con las fotos, aunque nunca lo he hecho, pero de paso practico:

R100-0014_IMG%7E0.jpg

normal_O100-0006_IMG.jpg

bajaresarreglo1.jpg

normal_conjunto_photinia_reducida.JPG

jard%EDn%20017.jpg

Parece que esto ha salido bien!

8. piluki

piluki

hola Leia!
    gracias por contestarme!!!
    tengo tanto lio en la cabeza que creo que no me explico :icon_redface:
    la idea que llevo con el jardin es , desde mi porche ( con el cenador que tengo provisional) , ya estamos con la idea de la pergola fija.... va en proyecto...gracias a agurabay por la idea que me ha dado.
    bueno pues eso que desde el porche tenga una vision bonita de todo el conjunto, quiero zona de plantas, y zona cesped,para colocar unas tumbonas y tomar el solcito, ja ja ja :icon_biggrin:
    el porche que no estuviera tan pegado al cesped, poniendo como he puesto algun arriete de grava...
    lo que pasa es que tengo unos muros muy grandes y feossssss!!!! cada vez que los veo me pongo mala.....no quiero verlos.
    no se si me explico bien, siento tener que molestaros de verdad!!!
    la zona donde esta la barbacoa hemos pensado tambien ,darle otra forma, para que cuando estemos asando algo tener un poco mas de espacio, como se va a ella a traves del sendero de piedra y al llegar a esta hace media luna, pues darle a esta un poco mas de forma, ya que es estrecho.
    donde ponga las tumbonas pues que haya un poquito de sombra, algun arbolito que vaya creciendo...
    pero lo de las plantas para otro ratito , verdad aguarabay??, ja ja ja uy creo que no escribo bien el nombre.
    saludos

9. aguaribay

Pues creo que ya te he dicho.si vas a hacer una pergola fija elige una que te gusta, pide datos de pergolas,las paredes en este caso sin dudarlo tienen que ir con celosias.como la foto que te puse de la terraza, seria mas o menos eso pero con una pergola pegada al muro del estar,luego el suelo uan con cesped una parte con cesped una con madera. .los arriates rectos donde va la entrada del garage y con forma si fuera con ladrillos o de madera.para el otro lado.
    Por el momento no puedo hacerte ningun montaje.Tienes que tratar de verlo tu. misma yo tengo mucho trabajo anterior por delante.

10. piluki

piluki

11. ative

ative

Las fotos las tienes que insertar con el [​IMG] quitandole lo de thumb para ver las fotos más grandes:

12. piluki

piluki

gracias!!
    bueno pues ahora que ya he cogido la idea para el diseño, que plantas puedo poner en esos arrietes
    he pensado alguna trepadora de hoja perenne para que no se vea el muro.
    el muro del lado izquierdo, el de la barbacoa le da el sol de la mañana y parte de la tarde, pero donde mas pega con fuerza es el muro de la derecha de 1.40 m por la tarde.
    y con la palmera y el limonero que me han regalado que hago? , donde seria un buen sitio para colocarlos?
    os espero, que ya os invitare a unas cañitas pa el verano, ja ja aja :razz:

13. aguaribay

piluki,

Por favor inicia un nuevo tema pidiendo plantas para zaragoza,eso es lo que tu necesitas y no un diseño.En el foro de jardineria recibiras mas respuestas que aqui a esa pregunta ,ya que en diseño nos concentramos en el diseño y mucho mas adelante en las plantas.
    esa foto que muestras nunca podras llevarla a cabo en tu espacio.cada lugar necesita cosas diferentes.pero yo ya te ayude todo lo que podia
    suerte!!!

14. piluki

piluki

gracia agurarabay.
    ahora a pensar las plantas.

15. piluki

piluki

hola de nuevo,
    he publicado un mensaje en jardineria, tal como me indicastes aguarabay, pero me han comentado que mejor aqui en diseño, asi que por eso estoy aqui otra vez al ataque :lol:
    hemos estado pensando el darle algun cambio al jardin.
    en el porche pondremos una pergola de madera, del estilo como me pusiste en la foto
    luego en el sendero que va hacia la barbacoa, que me hace media luna, vamos a hacerla un poco mas grande, para darle mas forma al arriete.
    junto al porche, lo enbaldosado, como esta un poquito mas alto que lo que es la tierra -cesped, pues hemos pensado hacer con forma un arriete con alguna plantita ...¿ como lo veis?
    saludos :icon_biggrin: