Plantar mi jardín, estamos preparando el riego, iluminación, etc., ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por piluki, 25/3/06.

1. patufeta

patufeta

¿Por qué no intentas hacer un dibujito de lo que quieres hacer? Así entenderíamos mejor lo que quieres decir y si pones un planito (algo sencillo) entre todos se podrían ir haciendo las modificaciones para que te quede de lujo.

2. piluki

piluki

hola !
    voy a intentar hacer el dibujito, en cuanto lo tenga listo lo pongo vale!
    besos..

3. piluki

piluki

hola.
    aki subo unas fotos/ con el cambio que he pensado dar

en lo respectivo al porche, vamos a poner pergola fija de madera , colocando en la pared del mismo celosia, estilo mas o menos como esta foto que me paso aguarabay, solo que el mio es forma rectangular..., pero es para coger el diseño

porche.jpg
    DSC00910.JPG DSC00911.JPG
    k os parece?

4. piluki

piluki

me stoy desesperando con el jardin, ...necesito animos....buff

5. patufeta

patufeta

Otra que se desespera ¡¡¡no!!! ¡¡¡eso nunca!!! :994nonono:

A ver, intentaré ayudarte,aunque yo también soy novatilla, o sea que si los expertos ven que me quivoco, que me rectifiquen.

Para tapar los muros, como te dijo aguaribay, podrías colocar celosías delante de los muros, así aparte de que ya los tapas y no los ves, es por donde se encaramarían las trepadoras. ¿Has pensado cual o cuales de las que van bien en Zaragoza te gustan?

Delante de las trepadoras (si tienes espacio, que no lo recuerdo) podrías poner algunos arbustillos de manera que sobresalgan un poco de los arriates, para ir disimulando la forma tan recta que tienen tus arriates y que queden como con curvas..

¿Que te parece esto? ¿Vamos bien por aquí?

6. Iseth

Iseth

Nada de desesperarse. Está prohibido en el foro :11risotada:

Vamos a ver, el plano que pusiste es un poco confuso, podrías comprobar bien las medidas? La anchura de la línea frontal es más estrecha que la inferior? no es un rectángulo exacto? Es que por un lado lo parece pero las medidas no cuadran.
    Es muy importante que las medidas sean lo más exactas posibles y a escala todo.
    Creo que para que se te pueda ayudar mejor deberías hacer un palnito en planta y poner las medidas externas totales de la parcela primero y luego ir añadiendo las distancias a las que están cada uno de los elementos ya puestos (caminos, solado porche,....). Algo sencillo y muy básico y nos lo pegas. Luego yo de tí vovería a copiar ese planito dibujándole elementos que quieres tener, usos diferentes, zonas, qué se yo, una zona de descanso para leer, un arenero, piscina, estanque, pajarera, huerto, ... la idea general que tu tengas, para los usos a los que quieras dedicar tu jardín y a partir de ahí podríamos intentar hacerte un diseño entre todos y armarte el espacio.
    Otra cosa importante, de lo que hay puesto, qué estarías dispuesta a cambiar y qué es inamovible para tí. Lo digo porque esa jardinera rectilínea de punta a punta con el caminito de la izq. yo lo eliminaría y lo plantearía de otra forma, pero si tu quieres que sea así, por el motivo que sea, pues habría que enfocarlo de otra manera.

Un saludito y arriba esos ánimos, hay mushoooo trabajo por hacer.

7. piluki

piluki

hola, gracias por contestarme y darme animos.
    esto del jardincito me esta dejando calva, ja ja ja...pero el esfuerzo se vera recompensado.
    con respecto a que no cuadran las medidas, perdon, es que se me olvido comentar que no es un rectangulo exacto , sino que hace falsa escuadra, por lo que el lado izquierdo es menor.
    lo referente a las celosias en los muros me parece una idea buena , pero en toda la largura del muro, tengo que apuntar que son muros largos y sobre todo el de la derecha que mide aprox unos 4 metros de alto.
    ¿ como lo veis?
    referente a piscina no queremos , y de momento pues no hay niños , asi que el arenero .....para mas adelante, ji ji ji :icon_biggrin:
    si que habia pensado pues el ponerme unas tumbonas de teka pa tomar el solecito y poder leer trankilamente, en lo que sera zona de cesped.
    tengo que nos regalaron un limonero y una palmerita que tambien queremos colocar en la zona de cesped.

en la zona del porche pues colocamos un conjunto de mobiliario de teka que compramos el año pasado...muy chulo.. y quiero poner mis macetitas
    en relacion a los arrietes pues si que tengo espacio para colocar arbustitos y diferentes plantas, que yo creo que asi como me apuntas en el mensaje pues le daria otra forma. los senderos de piedra si que los necesito porque tenemos pasar desde la casa a lo que se ve en la fotografia ( fachada de piedra) a la bodega,/garaje.
    desde la cocina de la casa es desde donde se sale al porche, y ya desde ahi pues van los senderos, los de la parte derecha son rectos porque se emplean para pasar los coches.pongo una foto
    vamos que lo de los muros cada dia tengo mas ganas de no verlo, todo ahi de cemento,... buag...

ah!! como veis lo de separa lo que es el porche( zona embaldosada) de lo que sera cesped,(¨tierra ahora)?????????
    bueno no se si esto os ha aclarado un poco mas la idea que llevo.
    saludos y gracias por ayudarme.... os espero............ DSC00901.JPG

8. piluki

piluki

bueno chicas//os aqui sigo con mi jardincito, estoy sin parar de mirar lo que hay por ahi , la verdad es que con las ideas que se dan se pueden hacer muchas cositas,
    haber si aqui tambien podemos hacer algon no?
    que trepadoras me recomendais para la zona de los arrietes, y que plantas/arbustos puedo poner tambien en los mismos?
    os espero :sonrisa:

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

piluki, tu no te cansas nunca ehh!! :11risotada: ..
    Mira busca en zaragoza los jardines que se han hecho, mas o menos en guadalajara tambien y mira las listas de plantas que hay...luego las miras en internet, por google y las que te gustan preguntas si van o no en zaragoza..Con eso tendras lo que necesitas.Aqui todos los que quieren plantas se lo trabajan solitos.Luego los del foro decimos si eso va o no.
    Esta es la forma con la que funcionamos.

ademas en el foro de trepadoras por ejemplo: si en vez de poner tu plano las fotos y todo eso, solo preguntas necesito trepadora va para zaragosa en un clima tal y tal con un muro que tiene orientacion tal y tal...veras como recibiras las respuestas que necesitas.Pero no pongas fotos dy planos porque te enviaran a diseño y tu claramente no necesitas un diseño.

10. piluki

piluki

gracias aguaribay!
    y si no me canso nunca,ja ja ja , porque resulta que quiero ver mi jardin bien, y si sigo aki es porque pido ayuda / y o consejos, porque veo que se dan muchos consejos e ideas interesantes, porque creo que cuando alguien pide un consejo o ayuda es porque lo necesita.
    bueno lo seguire intentando, porque nunca hay que rendirse :icon_redface:

11. Iseth

Iseth

Hola Piluki!

Tal como planteas la cosa me parece que lo que necesitas es que te digamos simplemente qué trepadora puedes poner. Porque en esos arrietes/jardineras tan estrechitos poco cosa más se puede colocar.

Yo francamente no sé cual puede irte bien. Yo tengo puesto trachelospermun, pero si quieres que te cubra toda esa pared tendrás que armarte de paciencia. Es una trepadora resistente que da flores blancas similares al jazmín y no pierde la hoja en invierno, pero es lentita. Cubrirte te cubrirá pero no rápidamente, yo la tengo puesta hace un año y mis muros no son ni la mitad de tuyo y le falta mucho para cubrirlo, de momento sólo disimula un poco. ;)

Hay trepadoras mucho más rápidas pero deberías ir mirando tú una que te guste y podrías preguntar si va para tu zona. Podrías combinar varios tipos,... como tienes taaanta pared.

Yo no pondría celosias de madera en la pared, sino que haría un entramado similar al que usó Elionor en su pérgola pero aplicado a la pared y allí iría enganchando las guias de la trepadora elegida. Al pie de las trepadoras podrías poner plantas de porte pequeño y dado que son muchos metros, no pondría de temporada, pues tendrías que reponerlas cada año. Busca plantas de porte mediano a pequeño perennes y que floreen y den color y que te gusten. Se podría mirar si van para tu clima.

Si esa es la idea que tienes, adelante, para gustos, los colores y además hay mil de motivos por los que se deciden hacer las cosas de un modo u otro, tú tendras las tuyas. Pero me he permitido la pequeña licencia de hacer un minidiseño cutrecillo, sólo para que veas la idea de que a veces, con pocos cambios, se consiguen efectos muy diferentes.

Lo que tú buscas....
    normal_plano-piluki.JPG

Otra idea diferente cambiando pocos elementos....
    plano-piluki-2.JPG

Y a parttir de ahí..... lo que quieras y puedas.

Un saludo

12. Hola piluki ¡¡no desesperes!! Si es que la primavera nos tiene a tod@s revolucionados con nuestros jardines y no se da a basto :11risotada: :11risotada:
    Solo venía a darte ánimos y a insistir en lo que te comenta Iseth: esos arriates son estrechísimos a la vista ¿Cuanto miden? En el del lado del garaje no podrás plantar más que trepadoras y como mucho alguna plantita poco voluminosa entre trepadoras. Te interesan trepadoras perennes para ocultar ese muro todo el año y te ahorrarás mucho dinerillo si las guías con alambres como te dice Iseth.

Un saludo de otra desesperada :sonrisa:

13. piluki

piluki

hola Iset, gracias por ayudarme!!!
    me gusta lo que me has puesto , voy a ver y voy a darle la vara a mi marido pa hacer algun cambio... me va a matar!! :razz:

neva , los arrietes miden 0.60 m, lo de las trepadoras pues tienes razon, que sean perenner ya que si no, ....a ver muro en invierno.
    voy a ver que arbustistos pequeños encuentro y trepadoras, la del jazmin la tengo en cuenta, pues huele fenomenal.
    ah! neva, en el dibujo que me pones que es los circulitos, me gusta las formas, pero que son???,
    gracias por darme animos

14. CRISY

CRISY

piluki!!! :profe: haz el favor de enseñarle el dibu que te ha hizo Iseth a tu marido!! ya estas tardando!!!! :11risotada: :11risotada:
    Podras poner mas plantitas y te quitaras de tanta rectitud :sonrisa:
    Y aunque a lado de las rodaduras es totalmente recto y tienes poca anchura, algo habra que puedas plantar a los pies de las trepadoras, aunque sea tapizante o que de algo de altura ;)

15. piluki

piluki

eso estoy intentando convencerlo!!!
    haber si lo consigo!!! gracias crisy. :smile:
    lo que me gustaria saber Iseth, lo del centro del dibujo que tiene formas de circulo que es??