Plantar nísperos de maceta al terreno: ¿es buena época? Final invierno en el Bierzo

Tema en 'Níspero' comenzado por Francisco (El Bierzo), 19/3/13.

  1. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Hola a todos,
    Tenía pensado transplantar unos 10 nisperos que tengo en tiestos a un terreno que tengo la semana que viene. No se si es el momento adecuado para transplantarlos, vivo en El Bierzo, una zona entre Lugo y León y la verdad, mucho calor no hace, es mas hace un par de dias nevó, que pensáis?
    Gracias y un saludo!
     
  2. Re: Transplante Nisperos

    Hola, no tengo mucha experiencia, pero si tengo un nispero grande y varios nisperos pequeños (son una plaga :11risotada: ) y te puedo decir que aca se dan muy bien, pero eso si aca no nieva en absoluto, por lo que no creo que siendo tan pequeños soporten tanto frio. Saludos.
     
  3. Re: Transplante Nisperos

    Pues como esperes un poco, se te pasa el momento, hay que plantarlos cuando están en reposo vegetativo, y no te preocupes por el frío, si han resistido en maceta, mejor lo harán en tierra. De todos modos el Bierzo es muy amplio, no es lo mismo Cacabelos que Fabero, ¿en qué zona irían?, lo digo porque el níspero japonés, que me imagino que sea el que plantes (hoja perenne) no va bien en sitios muy fríos, en el Bierzo por encima de 700 m aprox.
     
  4. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Re: Transplante Nisperos

    Soy de un pueblo entre Vega de Valcarce y Pedrafita
    Los nisperos aun no dan frutos, tendrán un año o menos...
    Gracias!
     
  5. Re: Transplante Nisperos

    Ahí tendrás problemas con la nieve, que seguramente te tronchará bastantes ramas cuando crezcan (repito, si es de la variedad japonesa, que es perenne, el níspero europeo es caduco, y los frutos son peores). No es la mejor zona para el níspero, pero tampoco es la más fría del Bierzo. Que haya suerte.
     
  6. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Re: Transplante Nisperos

    Haber que tal se dan.. Demomento plante uno hace un año o así y ya sufrió bastante nieve y heladas pero aun así ha crecido mucho
    Gracias!