Plantar nogal, avellano y almendro en campiña sevillana: ¿alguna experiencia?

Tema en 'Planificar la plantación de frutales. Proyectos' comenzado por ruso, 23/1/11.

  1. ruso

    ruso

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ,sevilla,españa
    saludos al foro,tengo una pequeña finca en la campiña sevillana,esta en una colina donde da bien el aire,y el agua no se estanca,me encantaria plantar algun almendro,nogales y avellanos,un par o tres de cada uno,me gustaria que si algun forero tiene experiencias similares me aconsejara,ya he leido la informacion necesaria y quisiera opiniones particulares,gracias.:happy:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: plantar nogal, avellano y almendro en campiña sevillana, ¿alguna experiencia?

    Pues aunque habria que saber tipo de suelo y alguna cosa mas, creo que no tendras problemas en principio con nogales y almendros. Los avellanos los veo bastante mas complicados para la zona que nombras, requieren un clima fresco (aunque aguantan sequias) pero prefieren suelos profundos y humedos. Respecto al pH no estoy seguro pero apostaria que tpco. le van los suelos muy basicos.
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: plantar nogal, avellano y almendro en campiña sevillana, ¿alguna experiencia?

    los almendros los he visto y con sus respectivos frutos, el nogal se de uno que despues de muchos años aun no ha dado fruto.

    un saludo