Plantar palmeras cerca de palmito

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Shyla, 29/9/17.

  1. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias
    Hola. La he quitado de casa de mi suegra que no lo quería y lo he plantado en mi casa, a ver si tengo suerte y enraíza. Me ha dicho que es un palmito. Subo unas fotos para que veáis si así es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El caso es que quería plantar unas palmeras de esas que tienen como pelo en el tronco (perdonar mi ignorancia :94congelado:), no se como describirla, y quería saber a que distancia tendría que plantarlas.
    Es que he estado mirando en internet y dice que al palmito le pueden salir nuevos brazos así que me da miedo plantarlas demasiado cerca.
    Muchas gracias.
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Hola Shyla,

    Un palmito es una Chamaerops humilis. La que tienes tu no es un palmito, es una Trachycarpus fortunei (un nombre común suyo es palmito elevado) y es como las que quieres plantar (con esas fibras en el tronco). No emiten ‘brazos’.

    Saludos.
     
  3. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias

    Muchas gracias.
    Ahora ya se como se llaman las palmeras de pelos como las llamo yo :smile:.
    Ahora ya se la distancia que tengo que guardar :icon_biggrin:. Es que sembre unas 30 semillas de estas palmeras y aunque pensé que no iba a germinar ninguna por que me las robaba un ratón se ve que fue generoso y me dejo alguna, así que ahora tengo 17 (bueno con esta 18 :11risotada:). Mi idea era poner alguna detrás del palmito, ahora pondré unas 5 y que crezcan a su ritmo.
     
  4. biolog

    biolog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa