Re: Consejo plantar parras. Bueno, a pesar de tanta lluvia y altibajos en las temperaturas, parece que comienzan a brotar las parras... A ver si nos deja un poquito el agua y el frio tranquilos para que vaya todo cogiendo fuerza, un saludo.
Re: Consejo plantar parras. cuando ese tallo llegue a una altura átalo 1 palo o en la vaya para que no se mueva con el viento como ya te dije
Re: Consejo plantar parras. en mi terreno quite es atierra que tenia y la sustituí una tierra curada mezclada en basura de estiércol de cabra de 5 a;os consiguiendo un terreno suelto u rico en elementos y luego le echo al final estiércol de arriba apara así para cavar mis plantas vaya el terreno flojo y así no vaya duro al cavar y así se cave mejor para las hierbas
Re: Consejo plantar parras. Al ritmo que van este año las parras, calculo que no las voy a tener que entutorar, qué ruina de tiempo, en todo el mes de junio solo dos días y medio de sol, esto poco han crecido... Esperemos que el verano se porte y traiga algo de sol, el riego me tiene poco preocupado este año , saludos.
Re: Consejo plantar parras. hola Vindio ,veo muchas plantas y malahierbas alrededor de tus vides nuevas.. te debo las fotos de las q tenemos nosotros pero te digo q alrededor no tienen ni un solo puntito verde... no se si tu terreno sea el ideal para las parras, quizás demasiado 'fertil' poco calizo y muy húmedo claro q puedo equivocarme no se como se maneja alla las vides ,aqui les hacemos pasar sed jjajjaja bueno, quiero decir q no es lo q estoy acostumbrado a ver .si yo tuviera el terrenazo tan bueno q tienes tu y el clima además lo llenaría de frutales mas exigentes probablemente solo cerezos q se q tienes tu
Re: Consejo plantar parras. Con el permiso de Vindio (creo que es tocayo mío), pongo fotos de mi parra para que me déis vuestra opinión y consejo, por favor: La variedad es Rosetti y la compré en primavera ya muy desarrollada por lo que la he tenido que podar pora arriba. Gracias.
Re: Consejo plantar parras. ¿Algún consejillo para un novato? ¿Debo quitar las hojas secas? ¿Debo fumigar con cobre porque las uvas parecen tener moho? ¿El recipiente es suficiente por ahora o debo pasarlo urgentemente a un macetón de 70 litros? Estas son las preguntas más urgentes que me planteo.
Re: Consejo plantar parras. Otro consejo Tengo 2 vides una isabelina y otra común de mesa, no es recomendable poner las 2 a la vez en un mismo terreno o no pasa nada, además la isabelina está más grande q la otra. Saludos
Re: Consejo plantar parras. Jeparu. Mildiu de libro, y ya ha afectado a racimos. Mal asunto para esos racimos. Aún se ven esporas, por lo sigue enfermo. Vas a tener que recurrir a un sistemico tipo Ridomil YA, y a ver que pasa. Eres ahora también carne de cañón para la botritis. Busca un swich. Vindio, no me jodas, desbroza. Con el calor de estos días verás el tirón.
Re: Consejo plantar parras. Buen dia, hace un mes compre una parra y mi intencion es tenerla en maceta, por lo pronto ya la transplante a una maceta de 25 cm y ha crecido un buen tamaño y me gustaria que me orienten en la poda para ganar calibre, a continuacion encontraran una foto de ella, quedo en espera de sus consejos y comentarios Saludos
Re: Consejo plantar parras. Aqui esta otra foto, en donde se ve mejor la altura, quedo en espera de sus recomendaciones de poda para mejorar el calibre Saludos