Plantar parras

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Vindio, 15/1/13.

1. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Re: Consejo plantar parras.

Pues NO. El swicht es un magnífico antibotritico, junto al Teldor. Hay que aplicar uno antes del cierre de racimo y otro 21 días antes de la cosecha. Es muy caro y no se emplea contra mildiu.
    Y SI afecta a las uvas. De hecho muchas bodegas no dejan emplear el último tratamiento señalado, ya que afecta a la arrancada de la fermentación (levaduras). Por otra parte es cancerígeno, por lo que hay que aplicarlo con las medidas de seguridad oportunas

2. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Ridomil es metalaxil. El fosetil ahora no te vale para nada. Hay que aplicarlo varias veces para que sea efectivo

3. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Y dale, el antibotrico solo a racimos, nada de riegos ni chorradas. Con una pulverizada de medio litro tienes de sobra para dos macetas. Pero necesitas obligatoriamente un fungicida sistemico anti mildiu, sino vas listo. Y de paso azufre como antioidio

4. Jeparu

Jeparu Principiante

Gracias Patapalo por tus detallados consejos.

He estado fuera de BCN y no los he podido leer hasta hoy. Tengo que localizar el Ridomil en algún garden de los alrededores de la ciudad o pedirlo por Internet.

De momento he aplicado el Swift pero es pronto para ver los resultados, si los hay.

Pienso que el origen de estos problemas - mildiu y botritis- puede estar en el exceso de riego, porque tiene sol y protección del viento y abono con estiércol de caballo.:icon_redface:

5. Ozymandias

Ozymandias the OZ

Hola ,

patapalo esta vez te corrijo yo a ti jajjaja ,mira ,la bolsa de switch dice 'fungicida sistémico y de contacto' y también dice como tu aclaras q esta específicamente formulado para la brotitis pero añade 'y otros hongos'

la brotitis es un hongo y lo combate un fungicida aunq sea una cosa de sintaxis es cierta .es mas ,dije q jeparu si no tenia brotitis en sus parras no veía necesidad de echarle el switch ,pero para le mildiu no estoy seguro, pero creo q aparece en las recomendaciones de la bolsa

es cierto es caro ,por eso no me sorprendio el precio por solo 20 gramos aunuq olvide mencionárselo a jeparu .y bueno respecto de jeparu es mejor no complicarle las cosas con tantos nombres y productos, al final vamos a hacer q se canse de la vid y se compre geranios ajjajjajaj

otra cosa ,no sabia q era cancerígeno ,yo lo compro y se lo entrego al service q lo aplica cuando hay q aplicarlo ,nunca lo e aplicado personalmente ,gracias por aclararlo, le dire a mi padre q tenemos q protegernos la próxima vez q estemos presentes cuando fumigan

yo e notado q los caballos estornudan o resoplan cuando pasas por los corredores del viñedo luego de aplicar algo pero a mi no me provoca nada ,a veces ardor en los ojos y por eso procuro mantenerme alejado

un saludo maestrazo ,y no te pierdas la gente aquí te necesita

6. Mingo 28

Mingo 28 Un granadino en Barcelona

Hola foreros: yo tengo una (de una variedad sin semilla) que levanta solo medio metro del suelo y de momento no se le ve ninguna anomalía. Según leo por aquí, si no le echo algun producto tiene poco futuro, no?
    El caso es que no quiero echarle ninguna química. Hay alguna manera de garantizar a medias que me llegue a dar uvas?
    Gracias por su atención.

7. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Otros hongos pero no mildiu. Leer bien la etiqueta del antibotritico. No entréis ni con animales en un Par De días, que es lo que dice. Es de lo más caro que hay, por eso solo se echa a racimos.
    La vid es lo que tiene, tienes que estar al loro y estar atento a sus necesidades, sobre todo si le haces putadas: maceta, riego, terraza, Barcelona.... Y como le ponga un discurso del Artur Mas seca al instante fijo.... :meparto:

8. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:52aleluya: Santi, que genial leerte de nuevo.

:sorprendido: Tengo entre manos esquejes de vides enviadas de Europa y estoy siguiendo los consejos de foreros de Greffer para hacerlas echar raíces.

:15piensa: Mi problema es que aquí ya empieza el frío de nuevo y tenemos hasta -3ºC así que tengo los sarmientos dentro de casa en la cocina para que se mantengan más calentitos, pero no se me ocurre nada más que hacer salvo llevármelos a Lima donde el clima s más amable y estarán a nivel del mar.

:desconsolado: Ya me han fallado todos mis sarmientos de Tanat, echaron ramitas nuevas y algunas hojitas, pero se secaron y no sé porqué. Cuando me fijé habían echado raicillas por un lado pero al parecer se secaron por algún tipo de phytophthora, estaban como quemadas de color marrón oscuro y secas.

:( Definitivamente el clima de las montañas no es ideal para la vid...

Maggs :eyey:

9. Jeparu

Jeparu Principiante

Maestro patapalo: me temo que mi parra ha sufrido todas las adversidades que tú mencionas, especialmente la última (los discursos referidos).:11risotada:

Será un verdadero milagro de la naturaleza si alguna vez me como un grano de uva pero por constancia y tozudez no va a quedar.

Gracias por tus consejos que van a ser muy útiles a mucha gente, porque observo que van apareciendo muchos forerros que quieren cultivar parras en maceta.:happy:

10. Mingo 28

Mingo 28 Un granadino en Barcelona

La vid es lo que tiene, tienes que estar al loro y estar atento a sus necesidades, sobre todo si le haces putadas: maceta, riego, terraza, Barcelona.... Y como le ponga un discurso del Artur Mas seca al instante fijo....
    :meparto: :meparto: :meparto:

11. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Si hay frío lo tienes fácil. Haz como los viejos del lugar: entierralas en zona sombría y no encharcada hasta primavera

12. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:5-okey: Gracias, lo tendré en cuenta! Asumo que debo enterrarlos completamente en vertical (no en diagonal) hasta 3/4 de su longitud.

Maggs :eyey:

13. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Nada, más simple. Zanja, las tiras allí y las cubres de tierra. Si les echas arena mezclada con tierra pues mejor. Normalmente se atan formando un fajo.

14. patapalo1411

patapalo1411 Santi

El truco de la nevera para esquejes también vale

15. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Estas no crecen ni pá tras :meparto: , así estan ahora...

Saludos.