Plantar pimientos rojos, tomates, fresones... ¿Cómo hacerlo? Consejos para novato

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por The_Rose, 1/3/09.

  1. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Tengo para plantar; pimientos rojos, tomates, fresones..
    Me gustaria saber cuando puedo plantar las semillitas, que necesidades tienen, si necesitan invernadero, la tierra, temperatura...TODO!! vaya..
    Tengo muchas ganas y mucha ilusion!!

    Un fuerte abrrazooo
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Por donde empiezo??

    Mirate este enlace:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44158
    Yo he llenado cada recipiente con compost semillero, lo he apretado, he puesto dos semillas en cada uno, lo he rellenado de compost hasta arriba, he apretado otro poco, y lo tengo dentro de casa calentito hasta que germinen. Mantengo la tierra humeda con un pulverizador.
    Cuando salen las primeras hojas lo saco al exterior cubierto con un plastico, para que aguante el calor y les de la luz del dia para que no se espiguen.
    De todas maneras es el primer año que intento hacerlo un poco en serio, o sea que ya te orientaran mejor.
    Ademas tambien hay que tener en cuenta el clima de tu zona.
     
  3. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Por donde empiezo??

    Muchas Gracias por responder!!
    He visto algun post creando semilleros con papel de periodico, y da la casualidad de que ami me sobran...servirian?
    El clima...vivo en Badajoz...suele ser un clima muy raro la verdad..humedad poka diria yo!!
    Muchas gracias por responder ;) Haver como me sale ami..;) :eyey:
     
  4. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Por donde empiezo??

    Hola The Rose un saludo, adelante amiga aquí encontraras todo lo que necesitas,primero a sembrar que después contamos las buenas y las malas.
     
  5. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Por donde empiezo??

    Si la verdad!! Me he pasao toa la noche haciendo cacitos de esos de papel de periodico..unos mejores que otros pero muy monos!!!Cuantas semillas puedo plantas en cada "cacito"
    Algunos "cacitos ha quedado una obertura por debajo, la tapo o no pasa nada?

    Un fuerte saludo!!
     
  6. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Por donde empiezo??

    Hola amigos!!
    Ayer sembre por fin perejil, cilandro, fresones, pimientos!!
    No es gran cosa...pero lo hice con una alegria!!
    Eso si...los plante enmis semilleros reciclados con papel de periodico...ahora solo me falta saber, como cuidarlos y que no me salga nada mal...si no!!!!!

    Si alguien tiene idea...ACUDAN A MI!!! jejejeje