Plantar pimientos

Tema en 'Pimiento' comenzado por Talitaehp, 20/2/19.

1. Talitaehp

Talitaehp

Lo primero, enhorabuena y gracias por esta página y en especial por éste foro, que tanto me está enseñando y el cuál me dió el empujón para querer tener mi propio "mini" huerto urbanita.
    He comprado unos plantones (espero que ese sea su nombre correcto) de pimiento, uno de pimiento italiano, uno de pimiento nega y otro de jalapeño, mi duda es si podría sembrarlos juntos respetando el espacio que cada uno necesite o si es mejor en macetas individuales y si alguien me sabe decir el nega y el jalapeño más o menos que altura alcanza, estaré muy agradecida.

2. Gabriel777

Gabriel777

Ponlas en macetas diferentes, seguramente compitan por el sitio y como siempre la mas''fuerte'' ganara mas espacio y puede asfixiar las raíces de las otras, ( no soy ningún experto eh) y si me equivoco corregirme jeje
    Lo que también te aconsejaría que te esperases un poco al clima algo mas cálido. Ahora mismo es sitio de semilleros o invernaderos. Suerte!

3. Hola, Talitaehp.

Yo siempre he oído decir que si plantas pimientos muy picantes con otros no picantes acaban picando todos, pero la verdad es que no lo he probado.

Te digo lo mismo que el compañero Gabriel777. Me parece un poco pronto para sacar pimientos "a la fresca". Si puedes mantenerlos cobijados hasta que suban un poco las temperaturas, me parece mejor idea. Ahora tenemos estos días soleados que son casi primaverales y ya nos entran las ganas, pero por la noche todavía hace mucho frío.

Suerte con tu huerto y bienvenida.

4. Hola ¿qué hay?

Nunca he hecho la prueba pero no creo que plantando un Pimiento picante comunique su ardor a uno suave que esté plantado en su proximidad, pero ello no impide hacer la prueba plantando un Pimiento ardiente al lado de un Pimiento morrón (suave).

El Pimiento más picante del mundo, el 'Carolina Reaper' o 'Segador de Carolina' es un pimiento perteneciente a la especie Capsicum chinense, originalmente llamado "HP22BNH", mejorado por Ed Currie, quien lidera la compañía de pimientos PuckerButt Pepper Company en Fort Mill, Carolina del Sur, Estados Unidos. En 2013 fue considerado el pimiento más picante del mundo, y aún ostenta el récord de pimiento más picante del mundo. Con Unidades de Scoville de hasta 2 220 000, En 2017 Dragon's Breath se autoproclamó el Pimiento más picante, con una puntuación de 2,48 millones SHU, aunque esto aún no ha sido verificado por los récords Guinness
    (según WKPD).

S2,
    Eiffel.

5. Seguramente será un cuento chino, que abundan.

6. Talitaehp

Talitaehp

Finalmente los he puesto en macetas distintas, aunque el jalapeño lo he puesto junto a un pimiento chile (poco picante) anterior.
    El naga (dichoso) en realidad no sabía que era tan picante cuando lo compré pero me gustó lo bonita que estaba la plantita. Ahora se me está poniendo con las hojitas más bajas por las puntas de color azul...pero azul determinado vaya, claramente azul...no sé qué le pasa y no es polvillo de ningún tipo ¿sabéis que puede ser?
    Y gracias por vuestra valiosa ayuda

7. Yo no lo sé, lo siento.

8. swkcz

swkcz

Que temperaturas hace en donde vivis? A algunas plantas se les torna las hojas azuladas por el frio, no se si sera el caso.

9. Talitaehp

Talitaehp

Ahora (a las 13:40h) estamos a 19 grados y aunque de noche no lo miro hace días no creo que baje a menos de 10, vivimos entre Bcn y Girona en una ciudad costera.
    Leyendo por el foro vi algo de que puede ser algo de "cobre" que quizás le pusieron donde lo compré para combatir hongos y tal ¿puede ser?

10. Sanguiño

Sanguiño