Plantar pimientos

Tema en 'Pimiento' comenzado por Talitaehp, 20/2/19.

1. Talitaehp

Talitaehp

Lo primero, enhorabuena y gracias por esta página y en especial por éste foro, que tanto me está enseñando y el cuál me dió el empujón para querer tener mi propio "mini" huerto urbanita.
    He comprado unos plantones (espero que ese sea su nombre correcto) de pimiento, uno de pimiento italiano, uno de pimiento nega y otro de jalapeño, mi duda es si podría sembrarlos juntos respetando el espacio que cada uno necesite o si es mejor en macetas individuales y si alguien me sabe decir el nega y el jalapeño más o menos que altura alcanza, estaré muy agradecida.

2. Gabriel777

Gabriel777

Ponlas en macetas diferentes, seguramente compitan por el sitio y como siempre la mas''fuerte'' ganara mas espacio y puede asfixiar las raíces de las otras, ( no soy ningún experto eh) y si me equivoco corregirme jeje
    Lo que también te aconsejaría que te esperases un poco al clima algo mas cálido. Ahora mismo es sitio de semilleros o invernaderos. Suerte!

3. Hola, Talitaehp.

Yo siempre he oído decir que si plantas pimientos muy picantes con otros no picantes acaban picando todos, pero la verdad es que no lo he probado.

Te digo lo mismo que el compañero Gabriel777. Me parece un poco pronto para sacar pimientos "a la fresca". Si puedes mantenerlos cobijados hasta que suban un poco las temperaturas, me parece mejor idea. Ahora tenemos estos días soleados que son casi primaverales y ya nos entran las ganas, pero por la noche todavía hace mucho frío.

Suerte con tu huerto y bienvenida.

4. Hola ¿qué hay?

Nunca he hecho la prueba pero no creo que plantando un Pimiento picante comunique su ardor a uno suave que esté plantado en su proximidad, pero ello no impide hacer la prueba plantando un Pimiento ardiente al lado de un Pimiento morrón (suave).