Plantar platanera en Vinaròs (Costa del Azahar)

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por ALBERT SJD, 18/10/05.

  1. ALBERT SJD

    ALBERT SJD Sant Joan Despí - Vinaròs

    Hola a todos!

    Me gustaria saber si seria factible plantar una platanera en mi jardin. Este fin de semana he visto que en el delta del Ebro en casi cada "mas" a casa de campo tenia una y en una de ella el penacho de platanos lo tenian cubierto de una bolsa de plástico negra. Yo que voy mucho a Tenerife sé que lo hacen para amadurar más rápidamente el fruto. Alguien de la zona de les Terres de l'Ebre o la Costa valenciana o de donde sea me podria decir si llegan a madurar los plátanos en el mediterráneo?

    Saludos

    Albert
     
  2. ALBERT SJD

    ALBERT SJD Sant Joan Despí - Vinaròs

    Hola!

    Hace poc que nos acabamos de comprar una casa en Vinaròs, en la costa del Azahar. Lo que me gustaría es que me aconsejarais viveros de la zona que estén bien si los conoceis. Me gustaria plantar una platanera, bugamvillas, etc. Espero vuestras respuestas, muchas gracias,

    Adeu!

    Albert
     
  3. Hola Albert; lo de los platanos n.p.i lo de los viveros, puedes dirigirte a plantas surrac de benicarlo, para encontrarlo, cuando vayas a benicarlo, en el momento que sales de la general N 340 a la derecha hay un desguace de coches pues al lado mismo sale un camino y 1 km aproximadamente en el interior tienes unos viveros que encontraras desde cualquier clase de plantas de jardin o plantas de huerto.
    Recibe un saludo y a currar en el huerto. Peret.