Plantar - rejuvenecer esta crasa?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por maricabra, 18/2/13.

  1. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Buenas a todos!

    He adoptado esta crasa que llevaba mucho tiempo abandonada.

    [​IMG]

    Estoy estrenándome en el tema crasas (antes no me gustaban mucho, me parecían aburridas, pero ahora me parecen fascinantes!)
    He tratado de encontrar el nombre, pero siendo colgante y con esta forma, no he conseguido identificarla... (:icon_rolleyes: )

    [​IMG]

    Le he quitado la tierra porque era un bloque sin vida, que ya ni absorbía agua...

    Mis preguntas serían:

    ¿debo recortarle un poco las puntas de las raíces para estimularla un poco? ya están hasta un poco leñosas...

    [​IMG]

    ¿cómo rejuvenezco todas las partes colgantes que están secas? si le retiro las "hojas" secas, brotarán nuevas por esas zonas? debería separar todas las terminaciones que están verdes y replantarlas separadas?

    ¿la multiplicación de ésta se daría con una de esas hojas puesta sobre tierra, como otras muchas crasas??

    Muchísimas gracias de antemano!!
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    eso es lo mejor :razz:

    es delosperma lehmannii:icon_rolleyes:
     
  3. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    Muchísimas gracias Capetown!

    Y para esquejar independientemente los brotes verdes (odiosa expresión con los tiempos que corren!)... ¿hago como se recomienda el esquejado de suculentas? corto justo por debajo, saco un par de hojas, dejo que seque el corte un par de semanas y planto en la superficie del sustrato o lo inserto dentro?

    Ahora que ya está sin tierra, ¿espero a marzo para hacer los esquejes o lo hago ya?

    Mil gracias!! :smile:
     
  4. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    hola.
    yo particularmente y teniendo espacio la pondria en una maceta mas grande que la anterior con sustrato totalmente nuevo,y la pondria entera como esta.tiene un aspecto muy rustico con los tallos leñosos que me encanta,y si lo pones a pleno sol poco a poco no se estirara tanto y quizas de brotes nuevos en las partes leñosas.
    si quieres rejuvenecerla pues cortar los tallos por la parte verde mas cercana a lo leñoso deja curar 15 dias y planta aunque para eso igual es un poco pronto,todavia puede acer frio.
    un saludo.
     
  5. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    Hola a ambos!

    Mil gracias por la ayuda, he estado pensando en ello y creo que os haré caso a ambos!

    Replantaré la planta casi entera, retirándole las hojas secas de la parte leñosa, a ver si poniéndola al sol va sacando nuevas (¿DEBO RECORTAR LAS RAICES??), creo que contra la valla de caña que tengo le puede quedar favorecer el toque rústico :5-okey:

    y también le cortaré algún extremo para ir reproduciéndola un poco!

    Gracias y feliz cultivo!
     
  6. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    Hola amigos,
    Aquí estoy otra vez!
    Como me aconsejásteis, transplanté la planta a una maceta amyor con tierra para cactus totalmente nueva. Le recorte ligeramwnte las raíces y la situé al sol.

    No se q he hecho mal, o si le ha influido las lluvias de estas semanas, pero la planta está peor!
    De hecho, cuando la tenía sin plantar vi q tenía pequeñísimos brotes nuevos en algunas zonas, y ahora sin embargo está arrugándose y amarilleando... ¿Será x el agua tras el transplante? Debería sacarla de la tierra de nuevo y quizás dejar q se seque sustrato antes de transplante?
    Colgaré una foto en un ratito, q el móvil no me permite...

    Muchas gracias deantemano!
     
  7. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    Hola!

    Aquí estoy para enviar fotos como os comentaba... fijaros la diferencia con las anteriores fotos, sólo en un mes!! ;-(

    [​IMG]

    Todo lo que me podáis decir, será de gran ayuda, sino, creo que la volveré a sacar del tiesto y veré que puedo hacer...

    Un abrazo suculento!
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    Se ve que no les llega el agua, así que ahora que estamos en primavera cortaría las que están mejor, dejando y replantaría. Si no me temo que la vas a perder toda. Lo que está plantado también podalo mucho, y a ver si rebrota. Suerte, y ya nos contarás si ha habido suerte. :happy:
     
  9. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    Wow!!!, que planta es esa, esta extraña pero a al vez hermosa. Alguien sabrá su nombre?
    Yo recomendaria cortar los brotes que aun estan un poco verdes y plantarlos en recipientes separados con arena y un poco de tierra de hojas. Regar muy muy poco, casi nada y poner a la sombra, pero no dentro de casa pues podrian aparecer hongos.
    Otra cosa deja secar los brotes cortados un día para que cicatrizen sus heridas.
     
  10. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    Hola!

    ¿rois, de verdad te parece x q no les llega el agua? Yo al transplantar regé Abundantemente, y luego ha estado lloviendo también bastante... Fíjate q ami me parecía q ssería lo contrario, xq las semanas q estuvo fuera de tierra y agua, incluso había hechado algún brotecillo tímido...

    Castiel! Yo tampoco sabía como s ecllamaba, pero Cape town me ayudó y me deijo q era una delosperma lehmannii!

    A ver si me decido a que hacer con esta pobre...
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    como dice Rois lo normal es que los tallos leñosos esten secos y por ahi nada circula.

    Si la 1ª opcion no ha sido buena, y deberias optar por la otra que te eice Rois :cortar las puntas sanas y ponerlas a enraizar,:icon_rolleyes: claro que ahora lo tienes mas dificil porque la planta esta peor
     
  12. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    Pues nada, qué pena, yo le recorté las raíces antes del transplante, pero parece que no fue suficiente...

    Voy a intentarlo entonces! en un ppio había tratado de salvarla tal cual por aquello de la "belleza leñosa y rústica" jjejej, pero visto lo visto, me queda hacer esquejados y a ver si se anima! qué rabia!

    Un besooo
     
  13. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    Ufffff la delosperma lehmannii... tengo un par de ellas y aún no le he encontrado el punto para su correcto cuidado. No sé qué me pasa con ellas pero les cuesta habituarse a mi jardin.

    maricabra espero que tus esquejes agarren bien y tengas suerte!!

    Perdido en el sustrato,
    Vroooo
     
  14. Portulacaria

    Portulacaria El Original

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Cabo Rojo,Puerto Rico
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    Hola Mari seria posible que me ayudaras a identificar esta
    [​IMG][​IMG]
     
  15. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Plantar - rejuvenecer esta crasa??

    Portulacalia! Yo en realidad estoy comenzando con las crasas y no te podría decir, lo siento! Hay un hilo al comienzo de este foro de suculentas con una lista con fotos dividida x géneros, no están todas, y yo he hechado un vistazo y no he visto justo la tuya, pero podría ser de las hawa... No sequé, o quizás alguna semprevivum... Siento no poder ser de más ayuda!
    También puedes ponerla como un hilo independiente xra q te ayuden aidentificarla
    Suerte!