Plantar rosal Kronen: dice introducir el cepellón en agua antes de plantar

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por CYMBIDIUM, 7/11/04.

  1. CYMBIDIUM

    CYMBIDIUM

    Mensajes:
    5
    He comprado un rosal Kronen perfumado (LEROY MERLIN) y viene en un contenedor y en las instrucciones viene dibujado que introduzca el cepellon una vez quitda la bolsa de plastico en agua pero no indica el tiempo que debe permanecer sumergida la planta antes de pasarla a la tierra.

    Un saludo.
     
  2. CYMBIDIUM

    CYMBIDIUM

    Mensajes:
    5
    En vista de que nadie me ha contestado me contesto yo a mi misma. :11risotada: y a quien en otra ocasio le interese.

    Una vez quitado el plástico que envolvía al cepellón, lo sumergí en agua durante unos segundos agitandolo para que soltara la basurilla de alrededor. Una vez hecho esto lo introduje en lugar preparado para el y esta precioso, cuando tenga rosas le hare unas fotos para enviarlas. :icon_redface: :lol:
     
  3. SUSKA

    SUSKA

    Mensajes:
    31
    ROSAL KRONEN

    Hola Cymbidium:

    Hoy he comprado (tb en Leroy Merlin) un rosal Kronen y un Kings Ramsom (por lo llamativo de la foto que aparecía en el cartón que envuielve el cepellón). He buscado información en Internet y no aparece NADA (solo me apareciste tú y tú mensaje de SOS :lol: ), así que vamos a ver que nos sale de aquí o si alguien nos puede informar de qué tipo de rosal se trata¿no?. Voy a plantarlo mañana, y no se si hacerlo en una ubicación que tenía reservada para un rosal trepador que quería que me cubriese la entrada ¿qué opinas? ¿cómo va el tuyo? ¿se desarrollará mucho y de forma rápida? ¿cuándo florecerá? Otro tema que me preocupa es la temperatura, vivo en Guadalajara y las heladas son tremendas...
    Bueno, pues a ver si hay suerte...
    Espero que me cuentes como llevas el tuyo.

    Saludos.
     
  4. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola cymbidium, Suska

    Que pena no haber leido este mensaje antes, no se como se me pasó por alto.

    Yo tambien he comprado unos rosales en Leroy Merlin, entre ellos un Kronen. Hace una semana de esto la mitad de los que compré los tuve toda una noche en agua con un poco de agrosil disuelto en ella, la otra mitad solo unas 4 horas, agrosil es un producto para incitar a las plantas para que produzcan mas raices, me parecía buena idea pues las que traen ya saben como son, luego les quité toda la tierra que traían, me parecía tierra muy mala y les puse en una maceta con sustrato para rosales, finalmente los he puesto en medio de la terraza con el fin de que le de todo el sol posible, que aunque estemos en las canarias no es que sea muy fuerte, además está bajo y solo les da unas cuantas horas al dia, de esto hace una semana.

    Tengo de todo algunos traían ya brotes y han ido poco a poco, otros no traían brotes ni nada y están tal como vinieron.

    Como estoy en las canarias y por lo poco que sé la cera que traen es para protegerlos de las heladas pues eso, como aquí hace buen tiempo la cera se ha ido despegando y... :( :( , me da mala espina ver como algunas de las ramas se han secado.

    Como les ha ido a ustedes?

    Les voy a dar un mes para ver que tal se comportan, tengo unas ganas de verlos crecer... espero no haber metido la pata. :icon_redface:

    Saludos
     
  5. CYMBIDIUM

    CYMBIDIUM

    Mensajes:
    5
    Gracias

    Hola Yogurtu no se si habras recibido el correo que te envie por si acaso gracias por haberme contestado.

    Lo dicho cuando pueda modificar las fotos te enviare una para que veas como va el rosal.

    Un saludo.
     
  6. CYMBIDIUM

    CYMBIDIUM

    Mensajes:
    5
    Gracias

    Hola SUSKA, gracias por tu colaboración ya te enviare una foto del rosal cuando vaya para arriba.

    Un beso.