Plantar rosal pegado a la fachada: ¿puede haber problema con raíces el día de mañana?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por alf214, 26/3/10.

  1. alf214

    alf214

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    LA RIOJA
    hola a todos quisiera plantar un híbrido de té en el jardín, pero sólo tengo sitio pegado a la fachada de casa, mi miedo es que con las raices pueda haber algún problema el día de mañana
    un saludo
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: plantar rosal en fachada

    hola

    el sistema radicular de un rosal no es muy potente,no creo que cause ningun daño,a no ser que tengas alguna instalacion "delicada" enterrada

    saludos
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: plantar rosal en fachada

    Hola, qué otras características te gustaría que tuviera tu rosal?. :happy:
     
  4. alf214

    alf214

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: plantar rosal en fachada

    hola Fuentes:
    me gusta mucho souvenir de malmaison y julio iglesias,pero lo que más me importa es que si el sistema radicular de los rosales me pueden hacer alguna avería en la fachada el jardín
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: plantar rosal en fachada

    hola

    en la fachada seguro que no,te podria causar daños un arbol grande, pero un rosal nunca, puedes estar tranquilo

    saludos
     
  6. alf214

    alf214

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: plantar rosal en fachada

    gracias avi
    he oido que souvenir huele a distancia, es cierto?
    Por cierto compré rosas en ejea y todo bien, pero son caros, he encontrado dos páginas para comprar online son www.elnougarden.com y www.fitoagricolas.net son bastante más económicas pero no se como funcionan sabeis algo?
     
  7. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: plantar rosal en fachada

    hola

    las paginas de venta on.line, todas funcionan igual,tu vas escogiendo, vas llenando el carrito,sigues las instrucciones,al final pagas con targeta o por transferencia.

    las dos paginas que muestras, tienen rosales de universal plantas, son los mismos de ejea

    souvenir de la malmaison no lo tengo, no puedo opinar

    saludos
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: plantar rosal en fachada


    Por si te sirve, yo he comprado a www.fitoagricola.net (aunque no rosales) y la experiencia ha sido buena; las 2 plantas que compré estaban en muy buen estado, no tengo queja.

    En cuanto a plantar un rosal junto a la fachada, yo tampoco creo que te dé problemas... mucha gente los pone. A mí personalmente me encanta como queda :happy:

     
  9. alf214

    alf214

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: plantar rosal en fachada

    muchisimas gracias a todos por aclararme mis dudas
    hasta otra