Plantar rosales a raíz desnuda: consejos

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Afer, 11/12/13.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    pues el landora no esta mal.

    Buscando información me he encontrado con este enlace sobre variedades de rosas y experiencia personal sobre ellas. Me parece muy interesante. Lo dejo para quien quiera consultarlo.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=152527
     
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    Madre mia afer que preciosidades .Espero que te valla estupendamente con ellos y que nos vallas enseñando sus rosas para poder disfrutarlas aunque sea desde lejos:beso: :beso:
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    Seguro que tienes exito con tus rosales, si no von todos con la mayoria. Ya los estoy viendo este veranito todos bien floridos!!!:ojoscorazon:
    Ya iras poniendo los avances!!
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    Por cierto afer. Hoy que he estado en verdecora, he visto que tenian un monton de rosales...cuales ya no me he fijado:icon_rolleyes: pero tenian un monton y me he acordado de ti...:5-okey:
     
  5. Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    ¡Y yo sin enterarme que tienes especial afición por las rosas! Te estás haciendo de una muy buena colección :5-okey: Cuando estén llenitos de rosas, a cual más bonita, va a ser espectacular!!:ojoscorazon:
    Por si te sirve : en LIDL había rosales a raíz desnuda esta tarde, lo que no se de que variedad eran ... si no tienes un LIDL cerca y te interesa, puedo ir mañana y mirarlo ...
    :beso:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    Afer me he pasado a cotillear tus rosas! yo tengo 3 en la terraza.. nada que ver con los tuyos en tierra.. pero se intenta! jaja.. La verdad es que yo no les tenía mucho aqué.. pero ahora si que me gustan!!

    En nada vas a engalanar el foro con las flores jeje
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    hola chicas!!

    Guiru, y no te ha dado la tentación de pescar alguno?

    Rufi las rosas siempre me han gustado, pero nunca he tenido. es ahora que me decido. El lidl lo tengo cerquita... pero me pregunto, me conviene ir??? :11risotada:

    Raquel, qué variedades tienes? hay algunas que se desarrollan bien en maceta.
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    Pues esque tengo dos en maceta. Uno de flor roja y otra de flor malva y no se me dan muy bien:-? el de flor malva si que tiene buen aspecto,esta rebrotando y sacando muchas hojas nuevas de un verdecito precioso...pero el rojo...ni una hoja ni media y tiene las ramas negrisimas...:( creo que ha muerto...y para matar otro,pues como que no.
    Tentaciones todas porque habia tantos y a cual mas bonito...!!!
    :5-okey:
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    Os presento a mis primeras rosas, de los 11 rosales que plante a raiz desnuda sobre mediados de diciembre, el evelin ha sido el más adelantado, de hojas tiene poco, pero aquí estan sus primeras rosas, y trae otra en camino. La foto regular, con el movil y hacia viento, pero en fin, aquí estan: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Su olor me lo esperaba más fuerte, pero tiene un aroma muy agradabley la rosa es de buen tamaño.

    Otros ya estan mostrando capullitos, os los iré poniendo según quieran ellos. :mrgreen:

    Guiru, ya has repuesto el rojo, no? :11risotada:
     
  10. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    Afer 11 de golpe ni mas ni menos :11risotada: tu estas peor que yo .
    Yo de 4 en 4 o de 2 en dos pero para la proxima temporada quiza me anime a hacer un prdido en condiciones y darme un gusto de una vez .

    me encanta la flor del evelyn ,justamente son de ese tipo los que quiero es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    ¿Como van esos rosales afer??:happy:
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    Que casualidad, pues precisamente hoy, he estado viendolos y echandoles unas fotitos. Los pobres han pillado un poco de cal, de blanquear el invernadero :-?
    Este rojo le he pillado ya la flor pasada, pero es grandisima, y pensar que es de un rosal mini, y el amarillo tambien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta huele muy bien (charteseu de parma)
    [​IMG]

    El rosal blue for you, tambien huele bien, y es bonito, pero las flores no le duran apenas y con nada de viento las tira :( me parece un rosal muy delicado para esto vientos que hacen por aquí, a ver si los deja tranquilos yá!!!

    y una duda, cuando se seca la rosa, la "capota" (base de la rosa, donde se forman las semillas) , se le quita? o es mejor dejarsela? Yo, acertada o no, se las he quitado todas, si no voy a sacar semillas, pienso le quitaran energia al rosal, no?
     
  13. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    Qué bonita esa amarilla :smile:
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    Afer que lindas las rositas!! Evelin es una preciosidad, a mi me encanta ese tipo de rosa... y los minis son muy agradecidos ellos :smile:

    Yo en maceta tengo un Line Renaud (estoy prendada de él, deseado que abra ya!), un trepador Lady penelope (plantado este año) y un mini rojo que lleva varios años conmigo, primero en tierra y ahora en maceta.. es desconocido.. pero regalo de mi novio y le tengo cariño.

    Ahora vienen dos mas! :eyey:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: como plantar rosales a raiz desnuda

    Basati el amarillo tambien es mini, despues de la foto la corte para llevarmela a casa, y ahora a abierto un poco mas, y esta preciosa.

    Raquel el line renaud lo tengo en mente para otra compra, ya me diras que tal la rosa, olor, cuanto dura.. y esas cositas que interesan. Pues no dejes de poner tus rosas cuando abran.