Plantar rosales: ¿debo echar abono para que agarren mejor?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por luneta, 12/6/07.

  1. luneta

    luneta Isabel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valladolid (Castilla-León)
    Muy wuenas; este fin de semana he plantado rosales en cepellón, (que por cierto me dieron mucha pena porque tenía muchas raíces y es como si no pudieran respirar) y quisiera saber si sería bueno para que agarren mejor echarles abono o tengo que esperar. tengo que hacerles algo o sólo contemplarles,(que ya lo hago:happy: )?. gracias a todos los rosados.:icon_redface:
     
  2. Re: ABONO LOS ROSALES??

    Hola!

    Normalmente los rosales de vivero vienen abonados, por lo que yo no los abonaría ahora. Ahora que han sufrido un "transplante" creo que deberías cuidar que la tierra no se secara demasiado y que no les pegue mucho el sol, hasta que se acostumbren, si se les caen las hojas y los ves un poco decaídos no te preocupes demasiado porque es normal, necesitan recuperarse.

    Suerte con tus rosales y ya nos mostrarás las fotos :smile:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. luneta

    luneta Isabel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valladolid (Castilla-León)
    Re: ABONO LOS ROSALES??

    Gracias Ana María, seguiré tu consejo y no los abonaré. A ver si se adaptan y me "regalan" rosas; son bajitos rosas y rojos, y si puedo este fin de semana les saco unas fotos, pero cómo se ponen para que las vea todo el mundo?. Ya me instruireis. Besos :beso:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ABONO LOS ROSALES??

    Hola Luneta.
    Es buena la respuesta de Ana Maria;pero si dudas.No le iría nada mal que abonaras con un hidrosoluble.A la vez que riegas le ayudas en la fertilización.El rosal es una planta que consume cantidades enormes de energía tanto en su desarrollo como en la floración.Nunca está de más aportar nutrientes,siempre que sea con el agua suficiente.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  5. luneta

    luneta Isabel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valladolid (Castilla-León)
    Re: ABONO LOS ROSALES??

    Gracias jlnadal, me imagino que habrá muchos, ¿cuál me recomiendas? o vale cualquiera? Tengo uno para plantas de exterior.