Plantar rosales: ¿dejar a ras el injerto?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por javiop, 30/12/08.

  1. Hola soy nuevo en el foro, el otro día compre 6 rosales para plantar en mi jardín y me comento un vendedor que dejase el injerto a ras de suelo sin enterrarlo, en la etiqueta de dos de los rosales dice que el injerto lo entierre entre 4 y 5 centímetros y en los otros cuatro rosales no dice nada de como plantarlos.
    Podría explicarme alguien como se deben de plantar, si a ras o enterrándolos.

    Gracias de antemano
     
  2. Re: Plantar rosales

    Hola!

    Mis rosales están en maceta y el nudo del injerto lo tengo sobresaliendo de la tierra. Creo que es más práctico que tengas el nudo del injerto fuera de la tierra porque si te sale algún chupón lo identificas rápidamente, y lo único de lo que tendrías que preocuparte sería de proteger el nudo del injerto con un acolchado en invierno, por las heladas (imagino que tendrás allí).

    A ver qué comentan los demás, aunque está todo el mundo de vacaciones.

    Besos ;)
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantar rosales

    Hola,
    Ana María :beso:
    Yo los que tengo en tierra y en tiesto, algunos un poco mas altos y otros mas bajos pero en cualquier caso, con el nudo de injerto de fácil acceso.
    saluditos,
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Plantar rosales

    Hola,
    para mi gusto, lo ideal és dejar el injerto justo a nivel de la tierra cuando los plantes.
    Otra cosa que hago yo al plantar, es dejar una pequeña depresión en el terreno o alcorque alrededor del rosal, para aportarle agua abundante a manguera durante la época de crecimiento una vez por semana, además del riego por goteo. De esta forma los arbustos crécen con mucha más abundáncia y frondosidad.