Plantar semillas de Dionaea en invierno...

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Illyasviel, 11/11/10.

  1. Illyasviel

    Illyasviel

    Mensajes:
    2
    Buenas!

    Acabo de registrarme en el foro ya que soy una novata absoluta en el mundo de las plantas. Solo tuve cintas hace años y otra con flores, pero se me murió... como veis experiencia poca! El caso es que hace dos semanas me compré varias cosas, todas ellas para plantar (no sé, me he vuelto loca xD). Una de ellas es la Venus atrapamoscas.

    La planté hace una semana aproximadamente. Estuve buscando en internet los cuidados que tiene, como regalarla, etc. Ahora ha brotado "algo", al principio me he emocionado pensando que fuera la dionaea, pero no sé... son tallos superfinitos con dos hojitas renacuajas arriba. Pensé en el sphagnum, pero he visto fotos y obviamente no es. ¿Es la dionaea de verdad?

    Y me surge la duda de si tendría que meterla en la nevera o algo así... es que está recien plantada.... He leido muchos hilos aquí, pero hablan de dionaeas ya creciditas, la mia me parece demasiado pequeña e indefensa jaja ¿Podría/debería dejarla tranquila ahora y que ya hiberne el año próximo? ¿o tendría que meterla en la nevera? ¿qué debería hacer?

    Recurro a vosotros porque no quiero fastidiarla y que la pobre muera :_ ya me he encariñado y hasta puesto nombre x"D

    He subido dos fotos a la galería:

    Dionaea_02.jpg

    Dionaea_03.jpg

    Un saludo,

    Ilya
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Siento comentarte que no son dionaeas, sino cualquier otra semilla que ha caido en el sustrato. Si quieres germinarla bien, deberías darle una temperatura alrededor de 20-25ºC, con mucha luz indirecta y humedad, y mantenerle esas condiciones hasta la primavera.
     
  3. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara