1. arielgr

    arielgr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tucman, Argentina
    Hola. Soy nuevo en el foro. Les comento que hace poco hice un viaje a holanda y compre unas semillas de rosas. El envase en el que venian no tenia mucha informacion sobre como y cuando plantarlas. Y por aqui no encontre algo relacionado con las semillas. Ya plante algunas sin exito, y quiero tener un poco mas de informacion ants de plantar el resto. Algo asi, como cuando plantarlas, donde plantarlas, cuanto regarlas, cuanto sol deben recibir. Ya dentro de poco se viene la primavera supongo que sera la mejor epoca.

    Lo unico que decian los envases son la variedad de rosa.

    ROSA BLACK PEARL
    y
    ROSA BLUE MARLIN.

    Espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracias. Muy bueno el foro
     
  2. Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    De las semillas de rosas no se puede saber qué variedad va a salir y siempre van a ser distinta a sus padres (como nosotros y nuestros hijos; hay una combinación de genes de los dos padres); no comprendo cómo te han vendido semillas de cierta variedad de rosa cuando, según entiendo, es imposible saber qué tipo de rosal saldrá de cada semilla.

    ¿Podrías ponernos algunas fotos de las semillas?

    Por otro lado, hay algunos temas sobre siembra de semillas de rosal en el foro; te dejo este que está arriba y donde me imagino (no lo he leído) que se aclaran muchas cosas sobre la siembra:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=301292

    Besos ;)
     
  3. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, no estoy de acuerdo.
    Si que pueden asegurarte una variedad, solo que cuesta mucho tiempo conseguirla, pero me imagino que en Holanda solo con ver los mercadillos de flores, y las marcas holandesas de semillas, y su investigación, en cuanto a flores sobretodo., lo hacen seguro.


    Se puede asegurar de la descendencia, solo hay que estabilizar esa variedad , es decir muchos y muchos cruces, entre variedades iguales, hasta que al final la descendencia sea igual.

    Otra cosas es que por esqueje o injerto sea todo mas rápido.
    Saludos
     
  4. Hola!

    Tenía entendido lo contrario; aún así, aunque los padres tengan ascendientes que son igual que ellos, me imagino que en algún caso puede salir algún gen de algún tatarabuelo o producirse una mutación.

    Besos ;)
     
  5. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, pues supongo que lo de la mutación como en cualquier planta, podría pasar.
    Lo de la descendencia si que lo pueden asegurar pero es costoso, por eso solo lo hacen con plantas que económicamente son rentables. Maíz, tomates, cannabis etc.

    Creo que es como las leyes de mendel.
    Pego.

    Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica y genotípicamente.

    Lo difícil es conseguir la raza pura, que se hace con muchos cruces, hasta que toda la herencia es igual, por eso solo lo hacen si interesa, para su venta.

    Saludos.
     
  6. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    hola ana,soy aficionada de las rosas,estudie jardineria ,un curso,pero siempre tuve problemas con las rosas que compraba,se me secaban,entonces,ahora me hice un invernaculo,prepare esquejes,y plante semillas,lo que a mi personalmente quiero es tener cantidad no calidad,efectue injertos ,hasta ahora estan verdes,pero quiero cantidad,seguire plantando esquejes,tenes para seguir viendo páginas donde se pueda ver bien,te agradezco,pachi:52aleluya:
     
  7. Hola!

    Crash, apenas sé lo más básico de genética, así que no dudo de lo que comentas, pero me parece difícil que alguien se haya puesto a investigar y a desarrollar semillas con ciertas características concretas cuando es muchísimo más fácil hacer clones a través de los esquejes, que sabes que es exactamente el rosal que estás buscando.

    Patriccia, no tengo ninguna página donde se vea lo que te interesa; mis conocimientos sobre jardinería se basan en mi experiencia y en lo que he aprendido aquí en el foro.

    Besos ;)
     
  8. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Si, yo de genética poco se.
    Claro que es mas fácil hacer un esqueje, o un injerto. Como te dije solo lo hacen cuando les compensa económicamente, ya que mira lo que ocupa una semilla y lo fácil que es de enviar, transportar etc.

    Y ya si te dicen que es rosa negra o azul muchas ventas habrá tenido, se puede ver en internet, yo vendo semillas y de eso se un poco, no es por llevar la contaría.

    De todos modos yo solo digo que se puede hacer, y te pueden garantizar una especie, ya si interesa o si es mas fácil por esqueje pues es otro tema ( que desde luego es mas fácil por esqueje un rosal sin duda).
    Saludos.
     
  9. Hola!

    Bueno, nosotros aquí discutiendo sobre la genética y arielgr sin aparecer :happy:

    Por otro lado, quienes venden semillas de rosas azules o negras están timando al personal ya que no existen esas rosas ni por supuesto sus semillas; sólo hay una rosa azul y la ha creado Santury a través de la manipulación genética, y sólo se pueden obtener como flor de corte.

    Besos ;)
     
  10. Pero... ¿es azul de verdad? ¿Cuál es esa flor, sabes el nombre?
     
  11. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, pues si , nos hemos quedado solos.

    No sabia lo de que no existieran negras y azules por semillas, ya que las venden como churros, ya lo mirare cuando tenga tiempo.:5-okey:
    Lo malo esque esta todo en otros idiomas.

    No obstante existen negras porque hay imágenes en Google, desconozco si de semillas... Pero las casas que venden estas semillas crees que están timando?

    Solo pues eso que asegurar la variedad si que pueden, como en cualquier especie, si esa variedad existe claro, no manipulándola genéticamente.

    Pero que no soy experto en rosas para nada.

    Saludos.
     
  12. Hola!

    Astartet, aquí tienes la información sobre las rosas azules; también puedes mirar en la web de Suntory:
    http://diasderosas.blogspot.com.es/2008/11/novedad-mundial-por-fin-suntory-nos.html

    http://diasderosas.blogspot.com.es/2008/11/novedad-mundial-por-fin-suntory-nos_21.html

    crash, no existen las rosas negras de forma natural, ni tampoco las azules a excepción de esta de suntory. Simplemente las tiñen para venderlas como flor de corte, y por supuesto no pueden venderse semillas de rosas negras o azules porque no existen las plantas que den rosas negras y las que dan rosas azules no están a la venta. Por cierto, tampoco existen esas rosas "arcoiris", son también teñidas y por supuesto no hay semillas.

    Besos ;)
     
  13. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Ana maria, yo no te discuto si existen o no.
    Solo decía que las venden como churros en las web.
    Tal vez sean muy oscuras y no negras ni idea.

    Pero volviendo a lo de antes, que es a lo que dije que no estaba de acuerdo, si que te pueden garantizar por semilla una variedad.

    Por cierto revisando el hilo, me he dado cuenta que dice que las consiguió en holando, que lo de Holanda me lo saque de la manga...xD

    Saludos.
     
  14. Hola!

    Crash, me imagino que tienes razón en eso de que es posible que puedan vender semillas así, no te digo que no.

    Yo también leí "holando" y supuse que era holanda, claro.

    Que vendan esas semillas a mansalva pues sí, claro, otra cosa es que las siembres y salga lo que tú quieres.

    Besos ;)
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > "Sí que pueden asegurarte una variedad"

    Para que nos entendamos, esperar que una semilla de rosa sea igual a su madre es como esperar que tengamos un hijo y que ese hijo sea gemelo nuestro, o idéntico a George Clooney, que para el caso lo mismo da. Y una vez que la raza esté "estabilizada" todos sus nietos también sean iguales que George Clooney.

    Las posibilidades de que cualquiera de estas cosas ocurra son escasas, por ser optimistas.