Plantar semillas y dátiles de palmeras

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera datilera. Cómo germinar dátiles' comenzado por (No registrado), 10/9/03.

  1. hola, ya me he informado de todo sobre como paltnar palmeras........lo unico qe no encuentro es como se hace......es decir.....si con poner un datil en un hoyo funciona.....es que me habian dicho otra cosa pero y ani me acuerdo......ayudenme gracias
     
  2. Los mirlos van a un Phoenix canariensis hembra cercano a cogerle los dátiles que vienen a comer a mi casa. ¡Si hasta les he puesto un plato con agua para que no se atraganten y se bañen!

    Me lo dejan todo lleno de huesos de dátil que, si no recojo, se transforman en un bosque de palmeritas.

    Tú hablas de plantar palmeras ¿cuáles?
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bartolomeo, cómprate una pareja de mirlos jajaja.
     
  4. hola buenas noches, muchas gracias por lo menos por leer mi pregunta, aunque luego me salgais con los mirlos..jejejejejeje
    bueno pues si, el ejemplar que quiero plantar es el nombrado arriba, pero......
    si quisiera plantar cualquier otro que deberia hacer???
    yo no me refiero a transplantar....me refiero a lo de poner una semilla y que la palmera crezca
    porfavor ayudenme......he de ir a una arboristeria a pedir alguna bolsita con las raizes o como va esto¿?¿?¿'
    mil gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :icon_redface:
     
  5. Bartolomeo, perdona por la broma, pero creo que Julio da a entender que no vas a tener problemas con esa palmera, que si los mirlos lo hacen sin ni siquiera enterrar los dátiles, tú no vas a necesitar mucho más. Los pones en tierra, riegas de vez en cuando y ya está.
    Saludos. Soy Rosa.
    P.D. ¿Qué quieres decir con pedir raíces en una arboristería?
     
  6. Aqui tenemos palmeras

    Si estais por Alicante o Murcia, os recomiendo que visiteis www.mayayogarden.com y pincheis en el logo. Vereis una interesante web realizada en Flash donde podreis encontrar todo aquello que buscais sobre el tema de la jardineria, incluso podreis adquirir gran variedad de palmeras en s invernadero.
    Hasta la vista, y manos a la obra
     
  7. B.C.

    Como decía el Invitado, al hablar de los mirlos pretendía decir que las palmeras citadas nacen con suma facilidad.

    Pero hay muchas clases de palmeras y no todas se siembran de la misma manera y con tanta facilidad. Por lo tanto no es posible contestar a tu pregunta "si quisiera plantar cualquier otra ¿qué debería hacer?". O mejor dicho, sí es posible. La respuesta sería "El manual de propagación de todas las palmeras del mundo" :o
     
  8. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola a todos.

    ¿Sabeis en que epoca del año han de recojerse los datiles o semillas de palmera y cuando hay que plantarlos?

    Salu2
     
  9. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola bartolomeo, es dificil dar un metodo para germinar palmeras que funcione con todas. Las phoenix o las Washingtonia germinan casi solas pero otras como Acrocomia, Parajubaea, Kentia... son dificiles y necesitan otros tratamientos.
    El metodo mas utilizado es el de bolsas zip con sustrato de perlita y vermiculita, puedes ver como lo hago yo en http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=4960 . Funciona bien, pero tambien tienes que tener en cuenta que no todas las semillas necesitan la misma temperatura, por ejemplo, las del genero Trachycarpus necesitan temperaturas suaves mientras que las del genero Butia necesitan temperaturas cercanas a los 40 grados.

    Salva, las semillas generalmente se cogen cuando estan maduras, aunque con las de Syagrus es mejor cogerlas un poco verdes. Para germinar necesitan calor, si las siembras en interior o en un propagador las puedes poner en cualquier epoca y en el exterior en primavera. Si las siembras en otra epoca tampoco pasa nada, cuando tengan la temperatura y humedad adecuada germinaran.
     
  10. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Alabastro,
    Es cierto lo que dices, es dificil verlos a la venta. Yo los he visto en algunas paginas inglesas pero en estos momentos no puedo darte ninguna direccion. En tiendas solo los he visto en algun Grow shop (Doctor cogollo) y creo recordar que costaba sobre unos 60 euros.
    El que uso para las palmeras lo he construido yo mismo. Como recipiente he usado una de esas cajas transparentes con ruedas. Para calentar uso cable calefactante de 30W metro (2,5 metros) conectado a un termostato con sonda.
    El cable lo pongo en el fondo de la caja bien repartido y sobre el, una capa de arena humeda. Sobre la arena pongo los recipientes con las semillas. Tambien se puede poner turba sobre el cable y sembrar directamente sobre ella, pero yo prefiero poner recipientes individuales ya que asi puedes poner mas cosas sin que se mezclen.
    El cable cuesta unos 3 euros el metro, el termostato no lo recuerdo.

    Si unicamente vas a germinar unas pocas semillas de palmeras puede que no te merezca la pena hacerte con uno, pero si lo vas a utilizar para sembrar mas cosas o poner esquejes, resulta muy util.