Plantar sin rotar el cultivo en las mismas jardineras. Consejos de abonado

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por fondasopapo, 4/5/09.

  1. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Hola, amigos.
    He empezado el año pasado a plantar hortalizas en las jardineras de mi terraza. Cultivé unos pimientos de Padrón bastante majos.
    Este año quiero hacer lo mismo, pero por razones de espacio, he de plantar en las mismas jardineras. Tengo entendido que no es bueno el mismo cultivo en el mismo espacio, pero...
    ¿Qué me podéis aconsejar para compensar con el abono el desgaste de la tierra?. El año pasado sólo usé un fertilizante líquido universal (muy conocido).
    ¿Debería añadir uno en gránulos, nitrogenado, o.... ?
    Por otra parte, ¿sería sensato plantal albahaca entre los pimientos, alternando?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: plantar sin rotar el cultivo¿Consejos de abono?

    Yo lo que hacia es usar la tierra de una cosa para otra y asi y si eso añadir humus de lombriz.
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: plantar sin rotar el cultivo¿Consejos de abono?

    Idem.

    Saludos.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: plantar sin rotar el cultivo¿Consejos de abono?

    Hola !

    Primero, decirte que las aromaticas siempre son buenas compañias para las hortalizas, algunas mas que otras, pero siempre son beneficios.

    Con respecto a lo de la tierra sin rotacion, el abono a utilizar debera ser uno nitrogenado, hasta que la planta alcance el tamaño en el cual puede llegar a florecer. Haces un estres hidrico, de unos 5 dias a 10 dias (dependiendo) , y luego empiezas a regar de golpe, con abonos fosforados y con potasio tambien. La floracion sera de gran concentracion y de alta calidad.

    Un saludo

    Un saludo
     
  5. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: plantar sin rotar el cultivo¿Consejos de abono?

    Gracias, pablo. Ya os contaré.