Plantar tulipanes en maceta

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Beatriz., 24/10/03.

  1. Tulipanes necesitan ayuda en Mèxico

    :shock: :-? :icon_question:
    A ver yo por ahi de Diciembre me plante junto con mi abuela unos 100 bulbitos de tulipan, yo no sabia eso de que se les debia dejar en el frio... los traje de Canada a México, y como bien sabeis Cuernavaca es la Ciudad de la Eterna Primavera y pues yo creo que cuando llegaron aqui los bulbos se alborotaron tanto que empezaron a crecer. En fin, he visto que en casa de mi abuela ya van saliendo unos cuantos a la superficie. ¿Quién sabe cuanto tardan en crecer?, que ya se acabó Enero y yo tenia ganas de verlos antes de irme a Canadá.
    Otra cosilla, mi padre cogió varios bulbos y planto como 30 en las jardineras de la casa, pero creo que el muy gili los planto de cabeza, pq hoy saque uno y hechaba las raices pa arriba... ¿que hago? me pongo a buscar todos y sacarlos de la tierra?
     
  2. Una pregunta de bulbos ¿por qué mis gladiolos (están en el suelo, al sol y bien drenados, pasando más bien sed y sin mover desde hace dos o tres temporadas) brotan pero no dan flor o se marchita antes de abrir? Voy a terminar arrancándolos y probando en una maceta.

    Un saludo.
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Violeta, lo de tu padre ha sido chistoso :lol: , creo que si quieres que esos bulbos luzcan no te queda más remedio que hacer lo que dices, desenterrarlos uno por uno y darles la vuelta! ;)
    Lo de cuánto tardan en salir los tulipanes, pues, en mi casa, los planté en septiembre, empezaron a asomar las hojas en enero y florecieron en abril, pero por lo que cuentas, los tuyos están un poco descontrolados por el clima, así que no sé lo que te pueden tardar en dar flores.

    Boj, lo de tus gladiolos no creo que se solucione con ponerlos en una maceta. Por lo que explicas el problema parece más bien que está en los bulbos y si es así dará igual dónde los plantes. Lo mejor será que los sustituyas por otros nuevos.

    ¡Suerte a todos!
     
  4. me gustaría saber como puedo conservar los tulipanes ya que me regalaron unos ya con flor y quiero mantenerlos vivos para que esten floreando el mas tiempo posible vivo en la ciudad de queretaro en méxico y el clima aqui es templado ademas quisiera saber como puedo cuidar mis alcatraces los tengo plantados en jardín y me han estado floreciendo muy poco agradezco la ayuda que me puedan brindar
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Esperanza,

    Los tulipanes no tienen ningún secreto. Quieren sol, pleno sol, y regar cuando veas que la tierra está empezando a secarse, no los tengas siempre empapados porque se pudrirá el bulbo. Abónalos mientras estén en flor cada semana. Cuando las flores se pasen, corta el tallo a ras y sigue cuidando la planat como si nada porque en este momento el bulbo está cargándose de reservas para la temporada siguiente. Llegará un día que a pesar de tus cuidados las hojas se estropearán también. Cuando eso pase puedes hacer dos cosas: 1.- Quitas las hojas secas y dejas el bulbo donde está, para que florezca la próxima temporada. A partir de ese momento y hasta septiembre ni te los mires ... bueno, tampoco podrías porque están enterrados ... ;) me refiero que ni los riegues ni los abones.

    2 .- Los desentierras y los dejas secar a la intemperie, una vez secos los guardas en un lugar oscuro y seco hasta septiembre para volverlos a plantar entonces y empezar de nuevo el ciclo.

    Espero que te sirva de ayuda! Respecto a los alcatraces ... lo siento, no puedo darte información porque no conozco esa planta. Espero que otro amigo del foro pueda echarte una mano! Suerte!