Plantar un cerezo en Julio?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por nekete, 5/7/22.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Hola!

    Pues primero he comprado un cerezo y luego me he puesto a informarme sobre ello. Como veis estoy en el nivel 0.

    Bueno, la realidad es que tengo un cerezo en una maceta y ya sé que la mejor época para plantarlo es el invierno. Pero la realidad también es que estamos en Julio.

    Mi pregunta es si debería dejar al cerezo en su maceta hasta Octubre o si plantándolo ahora el àrbol va a estar igual de contento que haciéndolo en invierno.

    Qué pensáis?

    Gracias.
     
  2. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Si lo tienes en maceta bien asentado lo puedes plantar cuando quieras.
     
  3. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Hola, majo, gracias por contestar.



    Qué quiere decir bien asentado? Está como estaba en el centro donde lo compré.

    [​IMG]

    Pero bueno, que si me dices que no le va a afectar en nada plantarlo ahora pues ya lo hago. Que ya le he hecho el agüjero (se aprecia en la esquina inferior derecha) y se me hace muy largo esperar hasta Octubre.
    GRACIAS!
     
  4. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Riega bien. Lo mejor sería plantarlo de buena mañana, con la tierra fresca.
     
  5. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    No hay problema con eso. Gracias.
     
  6. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Yo no lo dudaría y me esperaría a que se le cayeran las hojas,
     
  7. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Vaya. No leí tu comentario.

    Pues ya lo he plantado. La verdad que las raíces estaban pidiendo a gritos o bien otra maceta o bien ser libres en la tierra. No sé, la verdad, en qué le puede venir mal al árbol. No tiene fruta ni se la espera. La hoja ya la ha sacado toda. Así que no sé.

    Ahora tiene tres meses para adaptarse al. nuevo terreno antes de irse a dormir.

    Puedo entender que no sea lo óptimo, pero tampoco algo que le afecte negativamente a este cerezo en concreto.
     
  8. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Ok
     
  9. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Pues os quería enseñar el cerezo al final plantado.

    [​IMG]

    Pues ahí está. Larga vida a mi cerezo. :smile:

    Sabéis cómo averigüar la edad de un árbol? He leído por ahí lo de medir el diámetro del tronco y multiplicarlo por el índice de crecimiento y luego dividirlo o multiplicarlo de nuevo por el valor de la letra pi. (algo así). El caso es que no encuentro el índice de crecimiento del árbol del cerezo.

    También me he encontrado con que los vecinos han cortado un trozo de árbol o de seto y puedo conseguir un montón de hojas y ramas. Sería buena idea poner un lecho de hojas en la base del árbol? Cómo véis ya le he puesto algo que me he encontrado. Muy poca cosa, que me da miedo que pudra y se forme hongo e infecte el tronco.

    Pues eso. Gracias por la atención y la ayuda.
     
  10. ketumi

    ketumi

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Ubicación:
    Madrid Sur
    @nekete yo le haría mejor un alcorque para que aprovechase bien los riegos y no pierda agua. Si lo que quieres es que retenga humedad ponle unas tejas de barro (de esas de tejado) y se nota bastante que la conserva mejor.

    Larga vida a ese cerezo!! Por cierto ¿que variedad has plantado?
     
  11. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Como bien te aconseja Ketumi debes de hacer un pequeño alcorque, y si le pones algun tipo de acolchado no se lo acerques demásiado al tronco...deja tres o cuatro dedos alrededor del tallo principal.
    Un saludo.
     
  12. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Gracias @ketumi y @Raulet. Pues la verdad que no conocía ni la palabra 'alcorque'. Ya he visto lo que es y ahora al menos entiendo todos los alcorques que veo en las ciudades (que es el único sitio donde los he visto).

    La verdad es que no me gustan, aunque si están ahí para que los árboles se aseguren un poco más el agua pues bienvenidos sean. En el campo y jardines la verdad que me gusta ver la tierra y el árbol formando una unidad sin un agujero alrededor. Desde luego que si fuera necesario se lo haría, sin embargo viviendo en Inglaterra va a tener agua más que de sobra, y luego en los meses que no llueva y que dependa de mi lo regaré, como hago ahora, pacientemente y con regadera. No dejo que se escape ni una gota fuera de lo que es el cepellón. Y luego supongo que en un par de años probablemente ya se las arregle el solo para conseguir el agua.

    Lo del acolchado lo decía por tener algo ahí soltando nutrientes poco a poco.

    Y pues quería un cerezo porque tengo un amigo que tiene uno de muchos años que todos los años se llena de cerezas. Visitando un garden centre me encontré con que tenían varios. Así que no lo dudé y, pensando que todos los cerezos eran iguales, compré uno. Después de comprarlo ya me percaté de que venía con una etiqueta con la variedad y ahí ya me puse a investigar y a darme cuenta de la gran variedad que hay y de que antes de comprar un frutal para tu jardín es conveniente saber dónde se va a poner para luego encontrar el que mejor le vaya. :smile:

    Este es de la variedad Stella. Parece que es una variedad que se planta mucho en Inglaterra y que da buenos resultados.

    Me dijo el vendedor que el año que viene tendrá ya algunas cerezas. A ver si es verdad.
     
  13. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Cuando sea un pelin más grande puedes prescindir del Alcorque, yo de momento se lo haría para que cuando riegues, el agua filtre hacia el cepellon y no corra por la parte de arriba,por lo menos este verano se lo dejaria .
    Si puedes conseguir humus de Lombriz para ponerle , mucho mejor que el acolchado...ten en cuenta que si ese acolchado no está bien descompuesto ,hace el efecto contrario y absorbe nitrógeno de la tierra y le estamos quitando nutrientes al árbol.
    Yo en mi terreno le pongo acolchado a los árboles nuevos si o si, para evitar la evaporación y que me aguante más tiempo la tierra humeda,
    pero si tu no tienes problemas con el agua yo personalmente no le pondría...
    Un poquito de humus y a correr.
    Un saludo.
     
  14. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    .
    Si tienes un ratito pégale un vistazo a este video,és bastante interesante.
    El triturado de ramas de pequeño calibre son una pasada en todos los aspectos,pero claro tarda en descomponerse.
    Si quieres ver efectos inmediatos no hay nada como el Humus de Lombriz.
    Un saludo.
     
  15. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Hola, creo que no hemos caído en un pequeño detalle, y es que nuestro compañero vive en Gran Bretaña. Allí el calor estival es mucho menor que España, por lo que quizás su plantación ahora no haya sido tal descabellada. El árbol va a tener tiempo de establecerse y enraizar antes de que llegue el otoño, mucho más frío que aquí. Así arrancará con mucho más vigor en primavera.

    Mucha suerte.