Plantar un cerezo: ¿no se debe enterrar el punto de injerto?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Acquatic, 2/3/09.

  1. Acquatic

    Acquatic

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, soy nueva en el foro.
    He comprado esta mañana un cerezo de unos dos metros de altura, injertado en la base y con cepellón. En el vivero me han dicho que enterrara el punto de injerto (y es lo que he hecho), sin embargo después he leído en la etiqueta que se debía prestar atención a dejar este punto fuera de la tierra.

    ¿Alguien sabría aclararme qué es lo correcto y explicarme si es posible la razón?

    Muchas gracias!
     
  2. Re: Duda para plantar un cerezo

    Yo lo dejo fuera
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Duda para plantar un cerezo

    Yo siempre habia entendido que fuera,lo que si te aconsejo es que este de cara hacia donde vienen los vientos mas fuertes,para que no lo tronche.
     
  4. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: Duda para plantar un cerezo

    El injerto debe ir siempre fuera de la tierra,nunca enterrar y ademas horientado al mediodia.
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Duda para plantar un cerezo


    Todos los anteriores foreros te han dado la respuesta correcta, pero ninguno te ha dicho el porqué.

    Sencillo: Si lo entierras, la zona por encima del injerto, en contacto con la tierra, podría emitir raices. Entonces tendrías tu arbol creciendo sobre sus propias raices y esto anularía las posibles virtudes del portainjerto.

    Cuando en un arbol ha sucedido esto, se dice que se ha franqueado, en alusión a que esta creciendo sobre sus propias raices.

    Saludos.
     
  6. Acquatic

    Acquatic

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Duda para plantar un cerezo

    Muchísimas gracias a todos, especialmente por la explicación. :happy: