Plantar un keiki

Tema en 'Keikis' comenzado por naya236, 22/8/08.

  1. naya236

    naya236

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días a todos,
    lo primero presentarme ya que soy nueva aqui! he estado leyendo un monton y este foro hasido una gran ayuda, ya que tenéis volcada una cantidad impresionante de información.

    Necesitaría algo de consejo, me han regalado una maceta enorme con 2 tipos de orquídeas en ella, phal y dendrodium nobile. A esta ultima me la trajeron con un keiki de apros 15 cm y tres raíces de otros 10 cm y otro de aprox 7 cm y una sola raíz de 5cm.

    Por lo que he leído la primera que os he comentado ya se puede quitar, pero necesitaría saber que hacer después con ella… es decir, como la pongo en tierra porque está enorme y que debo hacer a parte de lo que hago para cuidarla bien.

    Actualmente la riego cada dos días (vivo en Madrid, la tengo en mi despacho, un cuarto piso, pero nunca le da luz directa pero si hace bastante calor) y la pulverizo bastante, un poco cada 2 o 3 horas cuando estoy aquí. Tengo un fertilizante específico para orquídeas que ahora en verano hecho una vez a la semana.

    Teniendo en cuenta todo lo que os he comentado, y sabiendo que en la maceta (cristal transparente con las bolitas rojas al fondo) hay como 6 plantas, ¿que me aconsejáis?

    A parte claro el tema de los keikis

    Me gustaría que estuviese sana y feliz la plantita

    Muchas gracias a todos/as de verdad

    Un saludo

    Alicia
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: plantar keiki

    Hola, bienvenida al apasionante mundo de las orquis. Ya vendrán los que te den sabios consejos, por mi parte solo decirte que lo de la maceta de cristal no me gusta nada. Pon fotos.
    Un saludo:beso:
     
  3. Re: plantar keiki

    Hola Naya y bienvenida


    seria muy oportuno para contarte que hacer , o contarte que hicimos cada uno en su caso, seria ideal que pongas fotos

    pero presta atencion , a tus orquideas , que las macetas de cristal son muyyyyyyy bonitas , pero si no tienen agujeros para que el agua drene , son peligrosas.otra cosa seria que el macetero de cristal sea como el contenedor y dentro las macetitas

    cual es tu caso ??? pon fotos

    saludos Silvia
     
  4. naya236

    naya236

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: plantar keiki

    muchas gracias por la benvenida, fotos no podre poner hasta mañana, preo les prometo que aqui estarán

    la maceta de cristal es como me la dieron.pero hay como cuatro dedos de arlita en el fondo de modo que no toca de ninguna manera las raices y la planta parece sana, me preocupo muy mucho de no ahogarla.... cuando les ponga fotos lo verán y me aconsejan...

    con respecto al keiki.... q hago???

    por cierto hoy me voy a leroy merlin a comprar otra, podrían darme consejos para elegir una sana???

    mil gracias de verdad

    alicia
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: plantar keiki

    Hola naya236

    Bienvenida al foro.

    A ver, antes de todo, te aconsejaría que separaras la phalaenopis y el dendrobium nobile, pues cada una de ellas necesita unas condiciones de cultivo distintas. También lo que te dicen Jara y Silvia es cierto. En los recipientes de cristal quedan muy bonitos, pero sin que tengan aireación, poco a poco se te irán muriendo las raíces, con la consiguiente muerte de las orquídeas...

    Yo tengo algunas orquídeas en recipientes de cristal, pero ya me dediqué en su día, con una broca para hacer agujeros en el cristal a hacer unos cuántos y así hacer agujeros de drenaje y de aireación.

    En cuanto al keiki, ya está bien mayorcito para separarlo de la planta madre. Ya lo puedes transplantar. Para ello, en vez de comprar sustrato específico para orquídeas (que es lo que hacemos todos los novatos), es mejor comprar corteza de pino y si el sitio donde vives es un poco seco, podrías comprar también musgo de esfagno para mezclarlo con la corteza de pino. Mezclas estos dos elementos, los pones en una maceta nueva y metes allí el keiki, ya verás cómo crece.

    Por último te dejo unas cuántas fichas de cultivo de orquídeas en el interior de casa, entre ellos la ficha de cultivo de las phalaenopsis y la ficha de cultivo del dendrobium nobile.

    Fichas de cultivo de diversas especies de orquídeas

    Un saludo
     
  6. naya236

    naya236

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: plantar keiki

    no he podido traerme la camara de fotos, pero he de deciros que viendo fotos de las flores lo que dije de dendrobium nobile no es tal, si no que es phalaenopsis y ademas tambien hay una cambria... o creo que es una cambria...

    lo que hace informarse... sigo teniendo que separarlas??? esta tan bonito y parecen tan sanas....

    por cierto Ivan ayer me pase por tu colección de orquideas, de verdad no hay palabras para describirlo, es impresionante... que envidia....

    Os cuento que en mi casa con las que me regaló mi marido lo tengo como comentais... un recipiente de cristal con piedras al fondo que contengan un poco de agua (no toca las raices) y la famosa maceta de plastico...


    a ver si mañana puedo por fin poneros las fotos de la "ensaladera" de orquideas... las phal tienen capullitos... no se como se llaman pero parece que van a salir florecitas...

    mil gracias a todos por vuestra bienvenida... de verad

    un saludo

    alicia
     
  7. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: plantar keiki

    ponnos una foto a ver en que acabo todo porfavor :happy: :happy: :5-okey: :5-okey: