Plantar un manzano y un ciruelo: procedimiento, orientación...

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por KARKADÉ, 28/1/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Wenas!!!

    Hoy he comprado en un hiper un manzano y un ciruelo.

    He unido los títulos porque en la caja venían las mismas instrucciones de plantado.

    Mediran alrededor de 20 centímetros, y los he plantado en macetón grande.

    He mezclado el sustrato vegetal con ceniza de maderas y he regado un poquito (con el frío que hace no quería regar demasiado).

    Y la duda es la orientación, los he puesto al sur-oeste, les dará sol directo desde medio día hasta que se ponga, estarán bien, o los cambio a otro sitio???

    Gracias!!
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Manzano y ciruelo: ¿orientación correcta en la plantación? ¿sur-oeste?

    También he comprado hoy en un hiper un manzano y un ciruelo, los he plantado ya (apenas tienen unos 20 cm) y he mezclado el sustrato con ceniza y posos de café.

    Pero la orientación no la tengo clara, los he puesto orientados al sur-oeste, estarán bien???
     
  3. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Me gustaría decirte que sí, pero yo creo que con el buen tiempo que teneis allí de media,durante todo el año, no tendra mucha importancia y ya te veo dentro de poco enseñandonos y cesto de manzanas y ciruelas.

    Que envidia me da el clima que teneis allí; aqui o hay mucho frio o mucho calor, no hay termino medio :994nonono:
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    La verdad es que se está bien, en verano pega una tosta muy fuerte y con tanta humedad, parece el doble.

    He pensado que si el sol es muy fuerte en verano, poner los frutales en la zona norte para que no se achicharren... no sé. :-?
     
  5. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Si que es buena idea, porque allí los inviernos por lo general son mas suaves y no teneis heladas, no??? (este año ha sido una pasada en todos los sitios).

    Y Luego en verano hace calorcito. Lo lógico parece que es, que lo pongas al Norte o al Noroalgo, no crees??
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    No solemos tener heladas (salvo este año). De todos modos sólo ha sufrido un poco el "coleo", que está espachurrio y lo he puesto más resguardado.

    Y en verano te mueres de calor, así que coges el coche y a la playa a "remojarse" oiga!!!
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Y cuántos años tarda en dar frutitas??? :-?
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La orientación es buena y si a partir de marzo los riegas y abonas frecuentemente crecerán a ojos vista. Como sin duda serán injertados, no será dificil que en un par de años te hagan algunas frutas, que en caso de semillas serían muchos mas...
     
  9. simon_federico

    simon_federico

    Mensajes:
    11
    Hola, karkade-Pienso que en tu clima no sera muy problematica la orientacion del sol, ten encuenta los vientos dominantes, yo tengo varios frutales, formados a todo viento, que es la formas mas comun, no temgo problemas de espacio,.
    Dices que tienen 20 cms? yo plante hace dos años, eran patrones extras de dos años de injerto, y los tengo fenomenales, ya he cosechado alguna fruta. Te recomiendo que durante los tres o cuatro primeros años no les dejes producir fruta, quitaselas todas o dejales muy poca, deja que el arbol se fortalezca.Disfrutaras viendo como crecen y luego saboreando sus frutos.
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Simón, la verdad es que ahora mismo están en lo que es un palo, la guía supongo que se llamará. He apreciado unas yemas que serán sus futuras ramas... en fin, creo que tendré mucho tiempo para que crezca.

    Te haré caso, le quitaré las frutas, le dejaré alguna para darme el gusto de verla :icon_biggrin: y las demás fuera! ahora mismo lo único que quiero es que le salgan ramitas, que están ambos más tiesos.... pobres!!

    Y el tiempo creo que ya va mejorando, menos mal!!!

    Y la situación, pues están al suroeste, por lo tanto les da más de medio día el sol directo, supongo que en verano los tendré que cambiar, sino se achicharrarán!!

    A ver si tengo suerte y no me los cargo por ignorante!!!

    Mil gracias!
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias nelo!!! :icon_biggrin:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Definitivamente los puse al sur, mirad qué gozada de brotecillos!! :sonrisa:

    Creo que este es el manzano:

    [​IMG]

    y este el ciruelo:

    [​IMG]

    Besos!!
     
  13. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Tampoco te hablan estos???

    je,je,...
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Se nota que llega marzo :sonrisa: , ya han salido las hojitas de ambos palitos.

    Me surgen unas dudas... he de quitar alguna hojita de estas??? si es así, cuando?? y el abonado, me gustaría continuar con cenizas, he de añadir más?? cuánta y cuando???

    Besos y gracias!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esto si no recuerdo mal es el manzano.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esto el ciruelo.

    Talue!!