Plantar un melocotonero y cuidados que necesita el melocotón

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Marcial Villaverde, 29/10/03.

  1. Hola me he comprado una parcela en la zona suroeste de madrid, que tiene algunos frutales y me gustaria plantar un melocotonero.
    Soy novato en todas las cuestiones de jardineria, las cuales espero aprender con el tiempo.
    Mi pregunta es como plantar el melocotonero, los cuidados que necesita, precio etc.
    Gracias por su ayuda.
    Marcial Villaverde
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Marcial, bienvenido al foro. Te subo el mensaje y si no lo ve, pregúntale a Mundani en un mp, él te puede ayudar. Siento no poder hacerlo yo.
    Saludos. Rosa.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues ya puedes sembrarlo cuando quieras. Si lo has comprado en maceta, cavas un hoyo algo más grande que la maceta, pones turba, mantillo o estiercol bien descompuesto en el fondo del hoyo, luego una capa de tierra normal y luego metes el melocotonero sin romper su cepellón de tierra y raices, tal como salga de la maceta. Rellenas el hoyo con la misma tierra que hayas sacado cavando, si es delgado, le pones un palo como tutor y lo atas a él. Luego apisonas la tierra con el pié y lo riegas abundantemente.

    Suerte: Juan