Plantar un roble

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por joanet112, 22/10/03.

  1. joanet112

    joanet112

    Mensajes:
    5
    Hola amigos: :icon_biggrin:
    Soy un afincado en Mallorca de 22 que no tiene ni idea de jardines, :icon_redface: pero que desde hace unos dias me ronda plantar un arbol. Tengo un jardin de unos 300 m2 y se bien que en Mallorca no crece el arbol que quiero plantar. ¿cual es? un roble. Si, me ha dado por ahi ¿pq? bien, por dos razones, una pq las bellotas son de Guernica y dos pq mi segundo apellido es roble, además, quiero intentar ir un poco contra los elementos y ser capaz de hacer vivir un roble en Mallorca. La verdad es que todo el mundo me intenta quitar la idea de la cabeza, pero yo insisto. :roll:
    Acudo como primera fase a vosotros por si hay alguien que me pueda aconsejar los primeros pasos que debere dar para acondicionar el terreno, como plantarlo y que deberia retocar de la propia tierra (tema Ph y demás). Os agradeceria vuestros sabios consejos ya que soy bastante ignorante sobre el tema. ;)

    Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad que no sea un entendido.
     
  2. joanet112

    joanet112

    Mensajes:
    5
    Esto... igual las bellotas se empiezan a secar.... :(
     
  3. hola joanet

    un roble, en general,no es una cosa tan rara en mallorca, seguro que hay alguna especie que crece de forma natural en balears, por ejemplo el quercus faginea,,,,,,,,,,,,, no se de que especie es el roble de guernica, seguramente un petraea o robur, pero depende de donde lo plantes i siendo de semilla que tendra una adaptación desde joven, seguro que puedes probarlo...... pero planta yaaa.... la semilla que se te va a secar...
    mira que especie es i podras saber mas cosas, de todas maneras,,, paseitoo por la serra de tramuntana i buscas un roble autoctono i prubas tambien,,, seguro que no te falla bona sort
    cesc
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    cesc,
    Registrate que necesitamos de tu ayuda.
     
  5. gracias

    hola plaguero............
    porqué este nombre,,,,, sabes, plaga suena a cosa mala,,, que és una plaga.....una población de insectos( por echarle la culpa a alguien) se considera plaga cuando el nº de individuos...................
    sabes, hay dias, bueno, de hecho siempre....... una palmadita en la espalda se agradece,,,,, asi que, gracias por la palmada........i por tu generosidad
    cesc