Plantar un tamarindo: ayuda

Tema en 'Tamarindo (Tamarindus indica)' comenzado por Plantidull, 26/3/11.

  1. :sirena: hola gente!!
    necesito que me ayuden a saber como plantar unas semillas de tamarindo , soy nuevo en esto de la jardineria y necesito ayuda :5-okey:

    gracias por su ayuda amigos
    saludos plantidull
     
  2. tambien estas

    tambien he conseguido:
    .kiwi
    .mandarina

    gracias.
     
  3. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
  4. Re: ayudadme a plantar un tamarindo

    perdona amigo pero en esa pagina que me has puesto no dice nada sobre estas semillas que tengo yo , pero gracias de todas maneras
    :( :( :( :(
     
  5. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: ayudadme a plantar un tamarindo

    te lo as leído todo jajaja
     
  6. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: ayudadme a plantar un tamarindo

    el tamarindo es lo mismo que un cacahuete?
     
  7. Re: ayudadme a plantar un tamarindo

    Saludos Plantidull, germinar semillas de Tamarindo no es tan complicado. Eso si, te recomiendo plantarlas en la época más calurosa porque es un árbol que no tolera el frío.
    Para germinar las semillas realizas un tratamiento previo que es escarificarlas.
    Tomas las semillas y las lijas o raspas ligeramente para rasgar su cubierta dura y aislante y las sumerges en agua caliente dejándolas en esa agua hasta el día siguiente a fin de que absorban humedad.
    Al día siguiente notarás que las semillas se han hinchado y aumentado volúmen, arrugandose la dura cubierta.
    Estas semillas escarificadas las plantas en un semillero con tierra preparada y las colocas en un lugar con calor. En unos días verás emerger los cotiledones con resto de la cubierta dura de la semilla.
    No crece tan rápido una vez germinada, es más bien de crecimiento algo pausado.