Plantar un tamarindo: ayuda

Tema en 'Tamarindo (Tamarindus indica)' comenzado por Plantidull, 26/3/11.

  1. :sirena: hola gente!!
    necesito que me ayuden a saber como plantar unas semillas de tamarindo , soy nuevo en esto de la jardineria y necesito ayuda :5-okey:

    gracias por su ayuda amigos
    saludos plantidull
     
  2. tambien estas

    tambien he conseguido:
    .kiwi
    .mandarina

    gracias.
     
  3. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
  4. Re: ayudadme a plantar un tamarindo

    perdona amigo pero en esa pagina que me has puesto no dice nada sobre estas semillas que tengo yo , pero gracias de todas maneras
    :( :( :( :(
     
  5. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: ayudadme a plantar un tamarindo

    te lo as leído todo jajaja
     
  6. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: ayudadme a plantar un tamarindo

    el tamarindo es lo mismo que un cacahuete?
     
  7. Re: ayudadme a plantar un tamarindo

    Saludos Plantidull, germinar semillas de Tamarindo no es tan complicado. Eso si, te recomiendo plantarlas en la época más calurosa porque es un árbol que no tolera el frío.
    Para germinar las semillas realizas un tratamiento previo que es escarificarlas.
    Tomas las semillas y las lijas o raspas ligeramente para rasgar su cubierta dura y aislante y las sumerges en agua caliente dejándolas en esa agua hasta el día siguiente a fin de que absorban humedad.
    Al día siguiente notarás que las semillas se han hinchado y aumentado volúmen, arrugandose la dura cubierta.
    Estas semillas escarificadas las plantas en un semillero con tierra preparada y las colocas en un lugar con calor. En unos días verás emerger los cotiledones con resto de la cubierta dura de la semilla.
    No crece tan rápido una vez germinada, es más bien de crecimiento algo pausado.
    Suerte con la germinación de tus tamarindos. :5-okey:
     
  8. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    Re: ayudadme a plantar un tamarindo

    Hola,

    yo tengo uno de 15 cm en una de las macetas que aparecio el solo, sin avisar :smile:

    como te han dicho anteriormente, las semillas de tamarindo hay que "escarificarlas" o dicho simplemente, ablandarlas o romperlas para que el agua pueda entrar en la semilla y la semilla pueda crecer y salir de ahi.

    aqui, en Camboya, se usa la pulpa de tamarindo en algunas recetas y se cocina con semillas y todo. un dia hicimos sopa y pusimos tamarindo en ella. al acabar cogi las semillas y las tire en una de mis macetas. no esperaba que creciera nada, pero el tratamiento "sopero" funciono con una de las semillas y nacio un arbolito.

    hay muchos metodos de escarificacion (busca en google). unos remojan las semillas en liquido durante un tiempo (agua, agua hirviendo, vinagre, acido sulfurico, etc) y otros dañan el exterior de la semilla cortandolo, limandolo, etc.

    para el tamarindo en concreto, acabo de leer que funciona bien poner la semilla 4 o 5 dias en agua, pero como te he dicho antes, tambien funciona el agua hirviendo.

    si tienes muchas semillas prueba varios metodos:

    1. pon las semillas en agua y olvidate de ellas durante 4 o 5 dias

    2. pon agua hirviendo en un vaso, pon la semilla en el vaso y dejala ahi tambien unos dias. si funciona, deberia ser mas rapido que la opcion 1.

    3. lima, corta o rompe el exterior de "la cascara" y ponla tambien en agua un tiempo o directamente en la maceta. Ten cuidado de no dañar el interior.


    mirando un poco mas, acabo de encontrar un post precisamente sobre semillas de tamarindo:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1240755&postcount=1239

    suerte
     
  9. Re: ayudadme a plantar un tamarindo

    :5-okey: ok gracias por la informacion dentro de 4-5 dias les envio fotos de
    que tal van las semillas

    bueno adios y gracias hasta 4-5 dias:11risotada:
     
  10. Re: ayudadme a plantar un tamarindo

    :13mellado: ahora necesito que ayuden a plantar kiwi(tenego 2 semillas) y mandarina (otras 2 semillas)porfavor dense prisa que aqui en españa ya empezo la primaveraaaaaaa
    saludos Plantidull