Plantar una patata con mis niños en jardinera: ayuda

Tema en 'Jardinería para niños' comenzado por esheritz, 28/2/07.

  1. esheritz

    esheritz

    Mensajes:
    2
    Hola soy una maestra de infantil de Sevilla y quiero plantar una patat con mis niños de tres años en un jardinera. Alguien me puede ayudar y decirme cuanto tiempo tardan en salir y como se plantan?::5-okey:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: QUIERO PLANTAR UNA PATATA

    Buenas tardes.
    No hay nada más fácil.
    Prepara tierra de jardin,mezclada con un poco de arena.Elige una patata que no haya sido tratada con antigerminativo.En las tiendas suelen estar tratadas;pero si ves alguna que le salen tallos,ésa es buena.Entierrala como un palmo.Cuando la planta salga (una/dos semanas) deberás amontonar tierra sobre el tallo.de otra forma las patatas que se formen saldrán fuera de la tierra,siendo incomestibles.La temperatura tiene que ser templada.Que no se hielen,pero que tampoco pasen de los veinte.Luego ya dá lo mismo siempre que la riegues,sin encharcarla,cada quince dias.En el campo se siembran variedades que con un par de riegos y el agua de lluvia les sobra.
    Suerte y un saludo
     
  3. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: QUIERO PLANTAR UNA PATATA

    :sorprendido: Siempre me sorprendeis con algo, en cuanto pueda me pongo manos a la obra.

    Pero para lo ke respondo es para decir ke, esas patatas horribles para pelar porke a la minima le salen bultos x todas partes... se notan ke son las ke yo uso? odiosas, mejor en los mercados tradicionales. Imagino ke las otras van a los hiper y demas, las mias siempre se ponen feas rapido (lo ke no significa malas, solo ke le empiezan a salir cuernos x todas partes!)

    Saludos y suerte con los niños.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza