Plantar una planta de piñas a partir de una piña

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por wilma, 29/5/04.

  1. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Pue eso, se puede hacer? he leido que se cortan 2cm del furto por debajo del penacho, se quitan algunas hojas de abajo hasta que se ven unos brotecitos o bultitos...es así?
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    si, hay gente que las ha sacado. Lo de quitar las hojas de abajo no lo sabia.
    Yo compré una el martes, la corte un poco mas de 2 cm y la enterré hasta 2 cm por encima de donde empiezan las hojas, el resultado: se esta poniendo marron, :(
    Yo cogí la que tenia mas verde y mejor pinta las hojitas del centro.
    Si hay algun secreto, que alguien lo cuente.
    ¿Hormonas, quizás?
     
  3. jose cortes.

    jose cortes.

    Mensajes:
    33
    Hola Wilma y Tishu.....

    lo que yo he hecho es solo arrangarle el penacho, quitarle dos niveles de penquitas de abajo y ponerlo en agua por tres semanas hasta ver que empieza a echar raices, después de eso las trasplanto a una maseta y esperar a que se desarrollen las pencas. Después las trasplanto a tierra.

    De 6 piñas que he trasplantado solo me quedan vivas cuatro, pero supongo que el clima no me ayuda mucho porque este clima es muy seco y supongo que necesitan mas humedad, sin embargo una de estas seis ya tiene un año aproximadamente y mide 45-50 cm. y como comenta Tishu las pencas de mas abajo estan de un color marrón.

    Ya les platicaré si es que se llegan a lograr las demás.

    Saludos!
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si tienen paciencia para esperar años, el sistema es correcto y funciona.
     
  5. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Lo he intentado muchas veces y no he tenido resultado, quiza sea por el tratamiento que reciben antes de llegar a los mercados, frigorificos o productos que le pongan para conservarlas o que las saquen demaciado verdes para que llegen en condiciones.