Plantas a plantar en los macetones: ¿cuáles?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Elionor, 29/3/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :roll: pues va a ser que de momento no...pero vamos, que si alguien me hicera algo asi, no me importaria levantar un muro para no ver al vecino :11risotada: :11risotada: seguro que tendria mejores vistas :13mellado:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :11risotada: Maríadonay, vente p'acá y me pintas un trompe l'oeil en ese cachito! (lo pongo en francés porque como os ha gustado tanto el déjà vu... :sonrisa:) Y si queda bien te dejo que me pintes otro en una peasso pared que todavía está libre.

    Vale, que he dicho dragoncito porque ya sabéis que a veces me falla el traductor simultáneo, pero ni lagartija ni lagarto, salamanquesa. Me lo imagino con gafas de sol y una caipirinha en la patita tumbado en el banquito que le ha hecho Maríadonay.

    NEVA, caben tres macetones, no recuerdo por qué compramos sólo dos. Seguramente porque eran carísimos :11risotada:
     
  3. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    ¡Pero mira que sois traviesas!
    ¡¡Aqui está el "dragón de las Comores" :11risotada:
    https://img150.***/img150/6149/otro8md7na.jpg
    Le falta la revista de jardinería.
    Saludos[/b]
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    solo le falta al bicho que le hubieras puesto pareja, pq las dejao mu solit@.
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :shock: :11risotada:

    Lo que dan de sí un par de maceteros.


    Sois la caña.


    ¡¡¡ Yo tambien quiero una zona chill out para mis saltarrostros¡¡¡
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: buenisimo!!! estilo comics ... solito!!??? el bicho esta feliz con sus piedras y sus plantas ,no necesita nada más ...
     
  7. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    increible :shock: a Elionor le va a costar decidirse...
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    -Canela-, lo único malo de tu enlace es que si uno es un negao para el dibujo... se quedan los dientes larguísimos, yo tengo precisamente, una pared inmensa blanca y si pusiese ventanas quedaría estupendo!!! que maravilla :shock:
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    mercejim007, Si no te atreves a pintarlas, busca unas de verdad en alguna escombrera. y las montas en la pared sobre puestas.


    Luego les pones esas macetas colgando que los andaluces sabeis poner y ¡¡Tómalla¡¡¡ pareciese que tienes vecinos nuevos :13mellado:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Maríadonay, qué grande eres! :11risotada: :11risotada: Qué bueno! :11risotada: Ya me lo he copiado en el disco duro, pero no prometo nada :11risotada:

    No está solo, tiene compañero/a, no sé si ocasional o estable. ¿Vosotras sabéis algo de la vida de las salamanquesas? Cuánto viven, qué hacen en invierno.... Estoy por preguntarlo en el foro de naturaleza :pensando:

    Si alguien más tiene dos macetones vacíos que los ponga, por favor! :11risotada:
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Con la ventaja de que puedes estar segura que esos vecinos son discretísimos y no le chismorrean a nadie lo que ven desde esa ventana :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Elionor, tal vez tu dragoncito pasa los inviernos metido en la tierra de esos macetones. A mi me ha pasado alguna vez que, al ir a hacer un transplante, he encontrado una de estas rabilargas hibernando en la maceta.

    Viven varios años sí, pero no sé cuántos. Lo que es muy interesante es cómo se reproducen: seguro que en las noches de verano, mientras estabas en el patio, has oído sus correrías: se persiguen, se agarran en un rinconcito entre la hiedra o lo que tengas de trepadoras, y durante un rato se oyen unos gruñiditos, algo así como el ruidito que harían dos trozos de caucho frotándose. Luego, levantas un ladrillo abandonado en lugar protegido y al sol, y encuentras huevecitos blancos, como de gallina, pero en miniatura, del tamaño de una uña.
    Y viven felices (aunque no coman perdices) durante mucho tiempo, siempre que no tengas gato.

    En cuanto a las plantas para tus macetones, yo estoy ahora encantanda con mis dimorfotecas (creo que también les dicen osteospermun). Tienen de bueno que les gusta el sol y florecen tanto, y cuelgan un poco, y las hay de colores muy intensos e interesantes.
     
  12. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡¡¡Que envidia me da el dragoncito!!! ¡¡¡Y lo bien que lo pasa el bicho en el estupendo jardín de Elionor!!!

    ¡¡¡Yo también quiero ser un dragón y vivir allíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: que bueno!!!!!
    Eres una artista Mariadonay!!!! :24revolcado: tiene una postura de pachorro el tio uqe no puede con ella!!!! :11risotada: pero si es que tiene hasta las patatas fritas de aperitivo!!!!! :24revolcado:
     
  14. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Elionor por Dios tienes que mandar hacerte ese trampantojo :shock: y reivindico la pareja salamanquesil, nunca puede ser lo mismo :11risotada:
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Nada, nada, de pareja ni hablar, menuda pinta chulo tiene este :11risotada:

    Desgraciatita la pobre que pille por delante, ¡¡¡Anda y le zurzan¡¡¡

    Que yo este verano ví a la mia, con una recriá de taitantos por lo menos.

    No le veo yo a este con muchas ganas de colaborar con su pareja más alla de la reproducción.

    Elionor, donde deberías poner la cortinilla, es en esos ladrillos de los vecinos ¡¡ Niña, que le dan a tu partio una patá ¡¡¡