Plantas a plantar en los macetones: ¿cuáles?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Elionor, 29/3/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Muero de risa..................... :24revolcado: :24revolcado: la mano que tiene esta mujer para hacer los dibujos.............me habeis alegrado la mañana de viernes..........Gracias!!!!!!!!
    Hay un post sobre figuras en carton o plastico para el jardín que lo mismo te puede venir bien Elionor, por que ya sería la bomba que pudieras comprarte un lagarto de cartón pa' colocarlo de verdad.........................
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo el año pasado tenia un bichejo de esos se llamaba sara y le poníamos moscas que encontrábamos muertas para que tuviera provisiones, pero.... se ha ido seguro que se ha mudado a otro apartamento más lujoso, si es que poneis esas cosas y a las pobres de los barrios menos pudientes quieren prosperar!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Elionor, al final tendrás que preguntarle al bicho que plantas quiere... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ... oye, que igual no se te suicidan las plantas, igual es el bicho que las asesina :9999996motosierra: porque no le gustan ¡¡¡y como está en su casa!!!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Entonces qué hago? Tiro los macetones, no? Total, sólo sirven para contener plantas... :roll: Y si a la criaturita le molestan... Hay una cosa que no he entendido: el edredón, ¿lo he de poner yo? ¿No sería consentirlo demasiado?

    Leia, ¿para qué lo quiero de cartón? Si lo tengo de carne y hueso! Un dragoncillo urbanita con tele y play. Lo que hay que ver.

    mercejim007, ¿bautizasteis al bichejo? El mío no tiene nombre :11risotada:
     
  5. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Insisto seriamente en la compañía. Es verdad que parece que una sola no le queda... realmente, este hombre necesita una a cada lado, mínimo. Y en la cama le veo muy solo. ¿Es una personalidad contradictoria?

    ¿Tiene nombre?

    ¡¡¡¡Prime prime prime: ¿te quieres casar conmigo churri?!!!!!!!!!!
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pero que bien os lo pasais a costa de un pequeño lagarto :11risotada: .

    De todos modos Elionor si finalmente decides deshechar las vasijas, para colocar al lagartijo, gustosamente te mando mi direccion, para acoger tus vasijas como refugiadas de guerra :sonrisa: .

    Porque también soy de la opinión de que son muy bonitas para poner plantas colgantes, yo las veo mejor con algo alto, y ya puestos con algo que no disminuya su belleza ( ahi que ver como me enrollo), asi que ya puestos me lanzo, no se siquiera si lo que te propongo solo es una idea loca, pero que te parecen los avellanos contorta.

    [​IMG] [​IMG]


    No se si podrian estar en esos macetones, pero en el caso de que no pudieran siempre te podrias hacer con unas ramas de tirabuzoneadas ramas para colocar en plan ikebana (modo artistico).

    Espero haberme explicado, en el caso de que mi idea sea una tontada, reitero mi ofrecimiento a acoger gustosamente, por tiempo indefinito los susodichos macetones :sonrisa:
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ahhh Angelito, que te me has adelantado, me iba a pedir yo los macetones :icon_cool:

    Y unas Cannas indica? Hay una variedad nana que podrían quedar bien, estaba buscando fotos de cannas en maceta, pero, sólo he encontrado esta, no es como yo me lo imagino (yo la vería bien con más cannas y menos "adorno"):

    http://www.heimwerker.de/service/garten-lexikon/pix/indisches_blumenrohr.jpg
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Elionor, tenía nombre la mia porque mi sobrino cuando la vio dijo mira una "saramandra" y... se que do con sara el bichejo jeje
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ana., que inmteresante esto de la variedad nana, nunca la habia visto, me gustan mucho y cubre un lugar importante en las plantas medianas.
     
  10. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
  11. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Elionor que estás muy perdida!, hoy me ha venido a la cabeza ese rinconcito con los maceteritos y la lagartija, me acordaba del nombre del hilo "déjà vu" y me preguntaba ¿habrá puesto algo en los dichosos maceteros? ¿nos lo enseñará? un saludo ;)
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Maríadonay, Me gusta tu idea de cambiar el fondo.

    Tambien alguna piedra, una más grande y otras más pequeñas.

    Tal vez no poner las dos vasijas de helado :roll: al mismo nivel, una más alta que la otra, no las dos seguidas abajo.

    Es que en la foto que habeis puesto que se ve desde la escalera, se ve bien, pero en las demás, mejor no os digo lo que me esta pareciendo a mi en este momento


    un abrazo
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, pensaba que era la primera pagina y conteste, luego me lei las demás y todavia me estoy riendo :24revolcado:
     
  14. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Coñis Kinito, así de pronto he pensado que te habías dado un golpe en la cabeza :11risotada:


    .
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    kinito,
    ¡¿Cómo que mover los vasitos de yogur, p'arriba y p'abajo?! ¿Tú sabes lo que pesan?

    mercejim007, tienes razón, estoy totalmente perdida, en muchos aspectos :11risotada:. El domingo pasado pensé en vosotras, a que no sabéis a quién vi, después de varias semanas? Al dragonet! Y debía estar resacoso, porque moví el tiesto donde vive y ni se inmutó. Os informo de que desde entonces atiende por Jordi, en honor a la festividad del día.

    Me apunté en la lista las últimas sugerencias. El avellano contorta, sería un bonsai? :-? No me he atrevido nunca, aunque es precioso. Y las cannas irían muy bien para la temporada primavera verano, substituyéndolas por otra cosa en la temporada otoño-invierno.

    De momento, y mientras encuentro (en los viveros) LA planta, he puesto una despeinada, no muy alta y con florecillas discretas: chamelaucium uncinatum. He puesto dos, claro, una en cada tiesto. No es ideal, pero queda aparente. Haré una foto para ponerla aquí.

    Besos de parte de Jordi! :sonrisa: