Plantas acuáticas (dificilillas)

Tema en 'Plantas acuáticas, en agua, palustres, de ribera, en ríos, arroyos y lagunas' comenzado por Tisordo, 25/2/07.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No os pido milagros, sólo que quien sepa alguna o se le ocurra alguna idea, que lo diga. :5-okey:

    Ésta primera tiene una especie de vesículas rojas.

    Qua1.jpg

    La segunda no parecen más que palos verdes, pero bueno, nunca se sabe...

    Qua.jpg

    Y la última...

    Qua2.jpg

    Saludos.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Juer... dificilillas sí que son... quizás preguntando en el foro de estanques y plantas acuáticas te lo resuelvan. o solo sé que la última es del género Potamogeton.
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Sospechaba del Potamogeton... El caso es que el año pasado no conseguí ver que florecieran. ¿Es normal?
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Lo de las vesículas de la primera planta me sugiere que tal vez se trate de una planta carnívora ¿Utricularia, tal vez?.
    La segunda podría tratarse de Juncus acutus, pero sin flores ni frutos me parece que va a ser misión imposible identificarla.
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Mmmm... pues sí que puede ser Juncus acutus, los hay por la zona, pero no en el agua (quizá simplemente necesiten mucha humedad para que las semillas germinen o algo, no sé...).
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Por lo de las vesículas rojas y el aspecto general la primera es un alga del género Chara.
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¡Qué chulo! Tanto oír hablar de Chara y resulta que la tenía delante de las narices... ¿Hay alguna posibilidad de saber la especie? ¿Con fotos mejores? ¿Especies que haya por esta zona?

    Saludos y muchas gracias.
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Los palos verdes han florecido... y no sé, por lo que veo en internet no creo que sean J. acutus después de todo, ¿no? ¿O sí? ¿Qué pensáis?

    Palitos1.jpg

    Palitos.jpg

    Saludos.
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Por curiosidad, ¿llegaste a identificar la especie del Potamogeton?
    ¿Podría ser Potamogeton nodosus?

    En cuanto al "junco", esa inflorescencia tan pequeña y compacta no es Juncus acutus, de hecho, no me recuerda a la de ninguna especie del género Juncus de las que yo conozco... :-?
    ¿No podrías recoger un trozo y hacerle una foto de cerca a la inflorescencia?
     
  10. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No, sigo sin saber qué especie es el Potamogeton (si es que es Potamogeton). Las dos especies me dan mucha curiosidad, y ésta por fin se ha "manifestado". Intentaré hacer fotos mejores. Y a ver si hay suerte...

    Saludos.
     
  11. chara.JPG no se parece tanto la tuya sacale un pedasito y comparala
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Ya decía yo que no me recordaba a la inflorescencia del género Juncus
    Mira a ver si te convence más el género Eleocharis que tiene inflorescencias parecidas a las de tu foto. ;)

    edito para dejar un par de imágenes:

    Eleocharis uniglumis
    [​IMG]

    Eleocharis palustris
    [​IMG]
     
  13. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Justo iba a comentarte que creo que es E. palustris cuando he visto las nuevas imágenes. Es evidente que es Eleocharis, y con gran probabilidad E. palustris. ¡Muchas gracias, Feflor!