Plantas acuáticas en estanques de macetas pequeños (mininenúfar, jacinto y repollito)

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por candeplomer, 13/2/14.

  1. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Hola!!!!! Soy nueva en esto y necesito su ayuda. Me regalaron dos mini nenufar (son para estanques pequeños) y dos jacintos y repollitos. No tengo posibilidad de hacer un estanque en tierra y quería saber su experiencia en estanques en macetas... tengo dos de plástico de 30 cm de profundidad y 50 de diámetro... como las armo??? GRACIAS :5-okey:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ACUATICAS ENN MACETAS! AYUDA

    Hola CANDEPLOMER.

    Si los nenufar son minis no tendrias problema, ya que necesitan menos profundidad y mucho sol. Yo tengo unos perry´s baby red en una tina como de 40 cm de diametro. De profundidad tendra unos 20 cm de los cuales ocupe 20 cm de tierra, pura tierra negra y los otros 10 cm para la columna de agua. Me dijeron que se dan bien en esas condiciones.

    Sabes que nenus te dieron?

    Saludos desde México. :5-okey:
     
  3. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Re: ACUATICAS ENN MACETAS! AYUDA

    Hola Beto!! Muchas gracias!!! Te cuento, la plantita se llama Joane spring, es en teoría un mini nenufar, y también me envían una amapolita de agua. Conseguí un gran recipiente de zinc que tiene más de 30 cm de profundidad... cuando tenga todo junto subo foto!!! Tengo en casa también un mini papiro.... se puede poner todo junto? gracias!
     
  4. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Re: ACUATICAS ENN MACETAS! AYUDA

    Este es el balde
    [​IMG]

    Las plantitas
    http://[​IMG] esta es mini mini
    [​IMG] esta es un poco más grande, se llama paul harriot
     
  5. BETUCH