Plantas acuáticas en estanques de macetas pequeños (mininenúfar, jacinto y repollito)

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por candeplomer, 13/2/14.

  1. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Hola!!!!! Soy nueva en esto y necesito su ayuda. Me regalaron dos mini nenufar (son para estanques pequeños) y dos jacintos y repollitos. No tengo posibilidad de hacer un estanque en tierra y quería saber su experiencia en estanques en macetas... tengo dos de plástico de 30 cm de profundidad y 50 de diámetro... como las armo??? GRACIAS :5-okey:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ACUATICAS ENN MACETAS! AYUDA

    Hola CANDEPLOMER.

    Si los nenufar son minis no tendrias problema, ya que necesitan menos profundidad y mucho sol. Yo tengo unos perry´s baby red en una tina como de 40 cm de diametro. De profundidad tendra unos 20 cm de los cuales ocupe 20 cm de tierra, pura tierra negra y los otros 10 cm para la columna de agua. Me dijeron que se dan bien en esas condiciones.

    Sabes que nenus te dieron?

    Saludos desde México. :5-okey:
     
  3. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Re: ACUATICAS ENN MACETAS! AYUDA

    Hola Beto!! Muchas gracias!!! Te cuento, la plantita se llama Joane spring, es en teoría un mini nenufar, y también me envían una amapolita de agua. Conseguí un gran recipiente de zinc que tiene más de 30 cm de profundidad... cuando tenga todo junto subo foto!!! Tengo en casa también un mini papiro.... se puede poner todo junto? gracias!
     
  4. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Re: ACUATICAS ENN MACETAS! AYUDA

    Este es el balde
    [​IMG]

    Las plantitas
    http://[​IMG] esta es mini mini
    [​IMG] esta es un poco más grande, se llama paul harriot
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ACUATICAS ENN MACETAS! AYUDA

    Hola CANDEPLOMER.

    El recipiente lo veo mas que bien, lo unico que pienso es que al ser de metal y si tienes frios eso pueda afectar en algo, pero no se, solo comento para que lo tomes en cuenta.

    Oooh que bonitos los nenus. En futuro cuando se te multipliquen me apunto para un intercambio :happy: ;)

    Sobre el papiro yo digo que no tendria problema si lo metes pero en maceta por separado, osea, que no lo siembres directo como lo harias con los nenus, bueno, si lo haces como te comente. Ahora, que si a los nenus los meteras en macetas y de hay dentro de la tina pues igual hazlo con el papiro. Lo digo por aquello de la competencia de las raices por los nutrientes.

    Mira, yo tengo unos perry's baby red asi:

    [​IMG]

    Saludos y espero noticias de la siembra :5-okey: