Plantas acuáticas para poner en pecera pequeña

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por (No registrado), 18/1/04.

  1. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...pues respecto al sustrato...nos dijeron que no podiamos plantar sin sustrato...

    El sustrato va debajo de la grava de colores...es más pequeñito y tiene sustancias minerales y tal...yo no sé si será verdad...pero los que me lo dijeron me fio mucho de ellos...que llevan 25 años con una tienda de acuarios!!!!!!!!! ;)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues creo que si que puede ser verdad, pero vamos, yo he tenido algunas especies de plantas en el acuario, unas no me duraban nada pero otras (Vallinerias unas y otras que no sé) las tenía que podar cada semana de tanto que crecían ... y sólo tenía arena de río en el fondo.
    Muchas plantas acuáticas apenas desarrollan más raíces que las que necesitan para sujetarse al fondo, y toman los nutrientes por todos los órganos.

    Saludos
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    La Vallisneria,crece muy deprisa y si hay mucha luz,ni te digo.
    En cuanto al substrato,ciertamente se pone debajo de la grava,pero hay mucha gente que no lo pone,yo por ejemplo y todo me vá muy bien.
    Si tuviera un gran acuario si lo pondria,pero para uno de 50 litros es demasiada molestia,además con las diferentes capas de materiales subiria demasiado y casi no podria poner agua, :11risotada:
    Tambien depende mucho de las especies de animales que se vallan a introducir,el agua podria quedar demasiado blanda o dura y afectarles mucho a los animales.
    Tambien ocurre que si algún pez remueve el fondo,el substrato se saldria y lo ensucuiara todo.

    En mi caso,no tengo ni substrato ni grava,uso un compuesto granulado que es abono para acuarios y por lo poroso que és,las plantas se enraizan muy bien y las colonias de bacterias proliferan muy bien por el fono.
    Es de la casa Hagen,pero yá no lo encuentro,dura unos 5 años.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...pues la verdad es que a mi el sustrato me vino muy bien...aunque tal vez sin él también me hubiera ido bien...no sé...

    Yo tengo las anubias...que si bien son muy caras...son practicamente indestructibles...las pobres aguantan todo...y además las raices que tienen se enganchan en las piedras y no necesitan sustrato...

    ¿cuál es la planta que sale en la foto?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Parece "la cría" de una Vallisneria, que son literalmente como cintas. Que crecen y crecen ... y de vez en cuando cortaba cintas de más de un metro de largo que flotaban en la superficie del acuario y lo tapaban todo, y de vez en cuando echa hijos de las raíces.

    Saludos
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Cierto Pilar,es un hijiuelo de una Vallisneria Gigantea.Este tipo de palntas van muy bien para tapizar la superficie del acuario o estanque y de paso no deja de pasar casi nada de luz hacia en fondo,evitando así que otras plantas que necesitan menos luz se estropeen y tambien se evitan las tán molestas algas.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pues a nosotros nos desaconsejaron el substrato... Qué cierto es que "cada maestrillo tiene su librillo"! Seguramente depende, como sugerís, de las especies que se pongan. Veremos.
     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues no sé...yo me lo creí...tanto que vacie el acuario nada más haberlo montado...pero claro pienso yo que si no se le pone sustrato sería como un cultivo hidroponico...y funcionaria igual. Porque los substratos se van dejenerando y no vas a cambiar el substrato cada cierto tiempo...no sé...puede que volvieran a timarme... :-?
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No, MJ, no creo que te timaran. Seguramente el poner sustrato o no depende de muchas cosas (las especies de plantas y de peces, la temperatura, el tamaño del acuario, el vendedor ;) )y tiene ventajas e inconvenientes, según nos dijeron (y quiero pensar que no nos timaron). El acuario de verdad, el que tiene peces, no lo administro yo, el mío es el experimental, y si la primera versión no funciona probaré con el sustrato.

    off topic: qué preciosidad de magnolio el que has puesto como sugerencia para un jardín, no recuerdo de quién.
     
  10. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...es mi arbolito preferido... ;)
     
  11. Gracias amigos, nunca pensé encontrar tal cantidad de respuestas en 2 días. Pondré el helecho de Java.

    Gracias de nuevo
     
  12. Hola:

    Una buena soluciona para esa "pecera" seria que compraras una aglonema que puedes sacar de la maceta, lavar las raices, y mantenerla en un cultivo higroponico con las hojas fuera del agua. Un taponcito de abono para plantas de interior de vez en cuando en el agua, y tendras un centro verde, lustroso, y de pocos cuidados.

    aglaonema.jpe

    Si por el contrario quieres entrar en la jardineria acuatica por la puerta grande, montando un acuario bien plantado, con algun pez y demas, tal vez te sea de utilidad este otro mensaje del foro

    Salu2 a to2
     
  13. Arundo donax

    Arundo donax

    Mensajes:
    13
    Hola Mariangeles!
    Para tu pecera, hazle caso a Shogun, mejor plantas "palustres", creo que Cyperus puede ser una buena opcion. Necesitan crecer en el agua, pero luego salen de la pecera hasta casi un metro. Conrola las raices, no te la rompan.
    Las plantas acuaticas que te recominedan bienen muy bien para instalaciones de "acuarios" con sus bombas, sus filtros y demas.
    Ya nos contaras..
    Saludos