Plantas adoptadas para reconocer

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por eskimal, 11/5/08.

  1. eskimal

    eskimal

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a tod@s,

    después del paso de la abuela por el hospital me tocó adoptar unas cuantas plantas, las he añadido a mi galeria para ver si alguen me puede ayudar. La espatificilum (no se bien como se escribe se cula es, pero tengo el problema de moho ese blanco con una que tenía de antes en casa, por si tenéis algún comentario)....

    Estaban las seis primeras metidas en este diminuto cesto de 23cm:
    [​IMG]

    A esta le habían destrozado las raices para meterla en el cesto!

    [​IMG]

    Esta parecía fuerte y sigue bien:

    [​IMG]

    La espatificilum (no se bien como se escribe, pero se cual es), aún así tengo el problema del moho ese blanco con una que tenía de antes en casa, por si tenéis algún comentario.... y cuando se perdieron las flores que traía al comprarlo no han vuelto a salir, y de eso hace un año! y no quiero que le pase lo mismo a esta...

    [​IMG][​IMG]


    Esta pobre estaba casi muerta, le sentó genial el cambio de espacio, humedad...

    [​IMG]

    Esta creo que va bien, pero ni idea!

    [​IMG][​IMG]

    ESta me hace gracia como persigue e sol, es increíble la velocidad a la que se mueve!

    [​IMG]

    El conjunto quedó como sigue (la gatita no venía tampoco en la cesta, jeje... y parece que no le insteresa más que la espatifilum, a la que no llega, así que pas de probléme)

    [​IMG]

    Hay una que no estaba en la cesta, que he heredado de la 'suegra' y que se que necesita poquita agua, pero nada más:

    [​IMG]

    Y por último una rescatada del super:

    [​IMG]

    Un saludo a tod@s y muchas gracias.

    Gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se ve diminuta, pero parece una Cordyline fruticosa.
     
  3. helpman

    helpman

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santander
    [​IMG]
    es una crassula ovata (porque tengo unas iguales y me las han identificado en otro hilo).

    [​IMG]
    es una fitonia. la que yo tengo es mas tirando a roja, y es una Fittonia verschaeffeltii , supongo que la tuya sera otra variedad, pero vamos, fittonia seguro :smile:

    [​IMG]
    esta no se que es, pero la he visto en muchos sitios. en algunos usan varas para hacerla trepar, en otros las ponen en macetas colgantes y queda muy bien.

    es una pena lo que hacen en algunas floristerias y centros de jardineria. hacen cestas y composiciones muy llamativas, pero sin tener en cuenta muchas veces las necesidades de las plantas, o como has mencionado tu, las raices. si no entran, se cortan o aplastan. solo importa lo que queda de superficie para arriba.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Buenio, ya que de repente hay un montón de fotos y la que había antes se ha aumentado de tamaño, evidentemente mi respuesta ya solo es válida para una de las fotos.

    Así que aumento la misma:

    La que le habían destrozado las raíces (la foto que había antes en el post) al igual que la que va bien pero ni idea, son Cordyline fruticosa como dije.

    La que parece fuerte y sigue bien es una Dieffenbachia, de algún cultivar que ignoro.

    La Spathiphyllum es S. wallisii. El moho blanco probablemente se debe a exceso de humedad en el sustrato. Supongo que es muy fácil de arreglar si lo riegas por abajo, mediante un plato, en vez de echar el agua a la tierra directamente.

    La pobre que estaba casi muerta y a la que le ha sentado genial el cambio, es una Hypoestes phyllostachya. Es de la misma familia que las Fittonia, los Acanthus, Aphelandra, Thunbergia, etc. El color más rojo o más blanco no tiene nada que ver con nada.

    La que persigue al sol a una increíble velocidad es una Cissus rhombifolia.

    La que no estaba en la cesta y necesita poca agua es una Crassula ovata y sí necesita algo más: sol directo tanto como se le pueda dar.

    La rescatada del super es Ficus pumila "Variegata".

    Todas las plantas mostradas pueden vivir juntas (me refiero a las mismas condiciones de riego, humedad, temperatura...) pero no la Crassula ovata, esta necesita mucha más luz, sol directo a ser posible y menos agua.
     
  5. eskimal

    eskimal

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muchas gracias,

    les da el sol por la tarde, pero en este pueblo pocas veces lo hace con fuerza (es el más frío de Bizkaia) así que a ver si salen adelante, aunque la gata se ponga celosa... jeje...

    Un saludo y gracias de nuevo.

    Eskarne
     
  6. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    hola el Spathiphyllum wallissi también conocida como cuna de moisés es una plantita que la puedes tener en interior como en el exterior, solo que sí es afuera pues al cobijo de una sombrita, no tolera el sol directo en tiempos de calor, si está afuera riego diario y fíjate que esté la tierra humeda siempre como es lirio le gusta el agua.
    Si la tienes en interior espacia los riegos de manera que dos o tres días a la semana la riegues y con poca agua, que tenga luz y las flores al menos aquí en México empiezan desde noviembre hasta junio más o menos luego como que es un periódo de reposo, mientras esté floreando dale algo de abono cada quince días yo le pongo nitrofoska, y cada dos años cambia de maceta para que tengan espacio las raíces.

    Es muy noble y pienso que una de las ideales para quien empieza, pues generalmente nos encanta abusar del riego :icon_rolleyes: , yo el consejo que te puedo dar es regar si el sustrato está seco.
    Cuando las flores están marchitas cortar la vaina para que no gaste energías la planta y un secretito con tijeras puedes dar un recorte a las hojas en la amarillo siguiendo la forma de la hoja y así no cortas hojas ni demerita el follaje y de vez en cuando pulverizar para mantener las hojas brillantes que es el lujo agregado de esta planta.
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola Eskimal.
    Aunque Isidro con humor te ha seguido las plantas por tus explicaciones, resulta mas cómodo, cuando se ponen mas de 2 0 3 plantas, numerarlas.
    Aun así, Isidro nunca falla, pero seguro que le cuesta mas trabajo.
    Saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Fallo más que un ordenador a pedales, y en este foro lo demuestro continuamente. Si nunca fallase sería para preocuparse seriamente.

    Si vives en Vizcaya puedes tener la Crassula al exterior y meterla en casa en invierno para que no se hiele. Lo más probable es que solo se hiele si amenazan heladas medianamente severas, por lo que muchos años podrá pasar al exterior permanentemente.

    A Lupita, esquimal vive en Vizcaya y por lo tanto el Spathiphyllum wallisii no es tanto de interior como de exterior, sino solo de interior.
     
  9. eskimal

    eskimal

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias a tod@s,

    lo de amenazar helada es poco decir para este pueblo. Este año, que el invierno ha sido suave, creo que la mínima ha sido de -9ºC, pero el año pasado tuvimos -13ºC. El pantano de aquí cerquita nos ofrece unas nieblas persistentes muy a menudo. Los valles son bastante intrincados... Os aseguro que el aire acondicionado es un invento que no pasa por aquí! jeje... aunque supongo que según donde viva Isidro en Zaragoza tampoco le sobrarán heladas.


    Aquí está el pueblo al que me alegro muchísimo haber ido a vivir (después de pasar por Madrid, la 'ciudad-fobia' es brutal):

    http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl&q=otxandio

    http://www.lasonet.com/otxandiofotos.htm

    Un saludo,

    Eskarne