Plantas al lado de piscina (plano diseño)

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por chutaini, 14/9/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas al lado piscina

    suerte chutaini,!!!! mira que las han pasado con esto del agua.espero que se solucione todo.
     
  2. Re: Plantas al lado piscina

    ¿los agapantos resisten las heladas sin perder la hoja en Madrid?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas al lado piscina

    Llosona, supongo que si no es la Sierra de Madrid si resisten. pero :17nuse:, esto lo sabe seguro Kira y Remo tambien esta en Madrid asi que si los recomendo es que resistiran ¿no es asi?.
     
  4. Re: Plantas al lado piscina

    Hola Chutaini, ayer estuve en Fronda, hay uno en s.s de los reyes, y tienes la hiedra, tanto la variegada como la normal, también tenian agapantos.

    Un saludo.-
     
  5. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Plantas al lado piscina

    Gracias MUSTELIDA, de hecho los agapantos los compraré en Fronda de SS, allí es donde mejor los he visto y encima al mejor precio... La hiedra no la había visto ... por lo menos no con este nombre, si había visto la que tiene la hoja chiquitina pero no estaba muy segura si es la misma...

    Gracias AGUARIBAY por tus palabras... deberías haber visto nuestra cara cuando nos encontramos la depuradora medio metro fuera de su sitio :sorprendido:
     
  6. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Plantas al lado piscina

    y mis agapantos plantados....[​IMG]
    [​IMG]
    bye
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas al lado piscina

    hola chutaini !! ya veras que bonitos se pondran esos agapantos !!! muy bien
     
  8. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Plantas al lado piscina

    Muchas gracias aguaribay... si ya tengo unas ganas barbaras que florezcan.
     
  9. mamaplantas

    mamaplantas mamaplantas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chiclana,cadiz, españa
    Re: Plantas al lado piscina

    estoy en lo mismo...no por filtraciones solo que me pusieron alrededor de la piscina unas losas horrorosas, las voy a quitar y hacer un murete bajo con un banco y plantas alrededor. cuando lo tenga enviaré fotos..si aprendo hacerlo, soy nueva y torpecita..Ja ja ¡¡¡saludos
     
  10. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Plantas al lado piscina

    Muy buenas CHUTAINI, no había leído nada de tu hilo hasta ahora que lo leí entero, De jardinería como suelo decir cuando intervengo, tengo poca idea, pero del tema de obras algo más sé, el problema del paso del agua de la parcela de tu vecino a la tuya, no es tan fácil de evitar, si es poca la filtración la solución de las plantas quizás sea viable, pero por lo último que leí, la cosa es más seria, te envío un pequeño croquis con lo que a mi juicio tendrían que hacerte, y que la intervención debe de ser en la parcela de tu vecino para evitar en la medida de lo posible el paso del agua y conducirla hacia un punto de recogida (el saneamiento), esta solución que te propongo no es sencilla de ejecutar pero por los datos que das, creo que sería la definitiva, la guerra con la constructora para que la haga será dura, pero si me cuentas que el problema no solo lo tienes tu sino que es generalizado, uniéndoos tendréis más opciones.

    IMG]http://fotos.infojardin.com/sube/images/bwy1214218744u.jpg[/IMG]

    espero que te sirva de algo.

    un saludo para todos
     
  11. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Plantas al lado piscina

    En el mensaje anterior no salió el croquis, ahora espero que si, si no ves algo o tienes alguna duda pregunta.

    un saludo



    [​IMG]
     
  12. cistus ladanifer

    cistus ladanifer cistus ladanifer

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Plantas al lado piscina

    hola chutaini, no se si te servira de consejo pero yo pondria jaras ya que son plantas autoctonas ( lo digo por el drenaje ) y necesitan poca agua y aparte si tienes avispas en la piscina irian a la zona donde las tuvieras plantadas.
    bueno un saludo de antemano y espero que te sirva mi consejo
    besitoss
    :eyey: