Plantas anti-mosquitos: ¿qué tal funciona la lavanda, albahaca, citronela?

Tema en 'Plantas aromáticas y otras que repelen plagas' comenzado por Rodhostel, 10/10/10.

  1. Rodhostel

    Rodhostel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Hola! Tengo el siguiente tema, dentro de la casa andan muchos mosquitos, los ociosos se quedan revoloteando en la terraza todo el santo día y ahora se han metido a la casa, están en el living y en la escala, son muy desagradables. He leído las plantas citadas en el título las ahuyentan. He cotizado Lavanda y es media cara, la idea es tenerla en un macetero pequeño en las ventanas y donde sea cosa que no entren, las prefiero ante seguir gastando en insecticidas, los cuales hacen efecto por a lo más 2 horas.

    Si hay alguien de Chile (Santiago) leyéndome, le agradecería que me diera una pista sobre donde encontrar estas plantas.

    Gracias!
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Plantas anti-mosquitos (Qué tal funciona la Lavanda, Albahaca, Citronela?)

    yo tengo 2 citronelas de hoja grande y funcionan de maravilla y si quieres que te digo como acer tu propio repelente

    solo coloca hojas grandes y verdes en 1 litro de alcohol durante 24 horas y te lo untas y nada de mosquitos :5-okey:

    EDITO: las puedes encontrar en cualquier vivero
     
  3. Simon lopez

    Simon lopez

    Mensajes:
    17
    Re: Plantas anti-mosquitos (Qué tal funciona la Lavanda, Albahaca, Citronela?)

    Hola soy Simon, cosechero de Citronela, en santiago Republica. Dominicana y puedo conseguirte toda que necesite..gracias..saludo..

    [​IMG]