Plantas antimosquitos

Tema en 'Mosquitos' comenzado por Aprendizzz, 23/4/04.

  1. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Hola.
    He encontrado en Infojardín otro tema similar sobre mosquitos. Cómo... :metralleta: ... a los mosquitos. :angelpillo:. Dadle un vistazo porque hay de todo e interesante. No serán muy ecológicas las soluciones que se vierten... pero algunas parece ser que son muy efectivas. :9999994goleacabeza:

    Yo personalmente he comprobado que con el ventilador conectado no pican, según parece, son incapaces de "oler a la víctima" y para relocalizarla :pensando: necesitan posarse. Matarlos, no los mata, pero no nos molestan que es lo que se busca, ¿no?.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=15793&postdays=0&postorder=asc&start=0
     
  2. avoreqpasa

    avoreqpasa

    Mensajes:
    11
    Hola a todos, vaya putada lo de los mosquitos eh? bien yo tengo la solucion:
    - para interiores coges un puñadito de flores de lavanda, les hechas un poco de alcohol y le pegas fuego, deja la puerta de esa habitacion abierta para q salgan y esa noche no tendras mosquitos, garantizado, yo lo probe el año pasado y desde q lo hice no tuve ni uno en mi habitacion.
    - para exteriores esencia de citronela, te la untas ( como el autan ) y tranqui q no te picaran, ahora, huele un poco fuerte.
    Ale a probar y ya me direis q tal.
    Hasta otra
     
  3. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    hacer mala sangre, como yo,,,,alguna ventaja tenía que tener
     
  4. Berkana

    Berkana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bogotá. Colombia
    Hola a todos. Vivo en una zona campestre en tierra fría y tengo periódicamente una invasión severa de moscas caseras y mosquitos. Pueden ayudarme con nombres de plantas que las ahuyenten, tanto de interior como exteriores?. Muchas gracias y que Dios los proteja durante todo este año 2007.
     
  5. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: plantas anti moscas

    Berkana: estoy contigo por el tema de los mosquitos

    Mi provincia fue nombrada "capital de los mosquitos"... DIOS! no es que te pican, sino que te absorven todo lo que pueden hasta casi explotar. A las 8 de la noche ya estan todos pegados a tu cuerpo, se ven como un montón de manchas negras en tu cuerpo, y hasta te pican a travéz de la ropa...
    Lo único gracioso que tiene todo esto, es ver cómo intentan volar cuando su volumen aumentó mas del doble XD

    En fin, si alguien conoce un método ecológico (que no sea quemar escremento de vaca o caballo) será mas que bienvenido.
     
  6. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: plantas anti moscas

    Hola a los dos,

    La albahaca es un buen repelente para los mosquitos, puedes plantarla en macetas. Creo que también lo son las lavandas.

    También he leído que pintar los marcos de las puertas y ventanas de color azul es repelente para moscas y mosquitos.

    Yo además, he instalado mosquiteras y me va muy bien.

    Un saludo :happy:
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: plantas anti moscas

    para los mosquitos lo mejor son los murcielagos, comen su peso en bichos cada noche. Se les pueden construir casas artificiales
     
  8. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: plantas anti moscas

    Jo va yo nunca había pensado en lo de poner murciélagos, de todas maneras cómo se les puede atraer? alguien lo sabe?
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
  10. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: plantas anti moscas

    Buenas a todos,
    Me he convenciso con el tema murciélagos ¿Ilex tú lo has probado?
    He pensado en construir una casita y tengo varios vecinos (que estamos en una asociación por el desarrollo ecológico) que están dispuestos a construir sus casitas. ¿Alguien más se anima?
     
  11. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: plantas anti moscas

    Hola a todos,

    A mi particularmente, me gusta más la idea de favorecer la presencia de pájaros insectivoros. Una golondrina en época de cría puede cazar hasta 1.000.000 de moscas y mosquitos¡¡

    Por cierto que por donde yo vivo, ya nos visitan los murciélagos sin que tengamos que favoorecer su presencia :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Un saludo :happy:
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: plantas anti moscas

    estoy en ello, tengo el folleto de la asociacion que puse arriba (muy recomendable porque las casas tienen que cumplir unas caracteristicas muy concretas).

    Bio-logico,

    No es incompatible, se trata de no darles tregua, unos por el dia y otros por la noche.

    No me referia a favorecer su presencia, sino a proporcionarles un lugar para criar.
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: plantas anti moscas

    como se puede ver la pagina en español?
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas anti moscas

    ¿Y qué tal sapos y ranas???? ellos tambien comen su peso en bichos y son más fáciles de juntar...

    besos
    cassandra