Plantas antimosquitos

Tema en 'Mosquitos' comenzado por de_calahbox, 13/9/04.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    hola otra vez, acabo de averiguar una aromatica que los ahuyenta. la albaca.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias Oscar, buscaré esos geranios, aqui hay muchos viveros, y en algun sitio tienen que tenerlos, tambien tengo una planta de albahaca, pondre mas Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Este tema ya creo que se trato, no se si era en aromaticas y lo que decian era algo asi como que olia a limon la planta en cuestion....
     
  4. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Muchas gracias poteros, la buscaré, es que tenemos un patio grande y muy fresquito que he colgado las fotos se llama Mi querido patio, por si las quieres ver y no nos dejan los mosquitos en pazl
    UN abrazo Rocio
     
  6. noiadelpoble

    noiadelpoble

    Mensajes:
    16
    Mosquitos: ¿alguna planta que aleje, repela, ahuyente o espante a los mosquitos?

    Hola muchas veces me pongo en el balcon i entre la luz i todo venga ha entrar mosquitos. Aparte ke odio estos bichos porke no veas como pican no me gustaria tenerlos de huespedes en mi casa asi ke me ha dicho una amiga ke el jazmin aleja a los moskitos por el olor jo no lo se por eso lo pregunto.
    Si es asi a aparte del jazmin k otras plantas alejan a los moskitos.
     
  7. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Los geranios de olor ayudan mucho. Son un tipo de geranio que no tienen flores especialmente vistosas pero tienen un olor muy agradable. :pensando:
    La albahaca también ayuda. Puedes hacer semilleros a principio de primavera y a principio de verano tendrás plantas mas o menos grandes que puedes poner en las ventanas. :adios:
     
  8. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    La Lavanda, el espliego, alejan al pulgón de los rosales, quizás con los mosquitos también dén resultado...
     
  9. noiadelpoble

    noiadelpoble

    Mensajes:
    16
    hola gracias por contestar pero es verdad ke el jazmin tambien los aleja?
     
  10. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Yo lo de los jazmines no lo había oído nunca, pero los pelargonium con olor a limón si que los alejan. La catalpa es un árbol que tambien aleja a los mosquitos, aunque para un balcón :( pués como que no. :(

    Saludos para tod@@@@sss
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    el geranio de limon los repelas a los moskito, y es muy lindo. :smile:
     
  12. EL AJO, LA CEBOLLA, LOS TAGETES.
     
  13. krisim

    krisim

    Mensajes:
    37
    Hola,
    Yo habia oído que la menta también repele a los mosquitos y perfuma el ambiente.
    Krisim :roll:
     
  14. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Tambien la albahaca repele los mosquitos.
     
  15. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    ¿Y alguna de esas repelentes de mosquitos que decís (geranio limón, albahaca...) son adecuadas para dentro de la habitación? ¿se dan en interior y con calefacción? Es que a mí tb me comen los mosquitos!!!

    Muchas gracias