Plantas apropiadas para mi terraza, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 27/12/07.

  1. Re: Necesito vuestra ayudita

    ¿Por qué será que no me extraña que no hayas visto la foto? :happy:
    ¿Será que tienes el hilo "abandonao"? :meparto:

    ¡Que te perdono el despite guapa!

    Muchisimas gracias por la fotisimo de tu clematide :beso: :beso: :beso:

    Ánimo con la nueva infomática y esperamos tus noticias prontito. ;)
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Llevo mucho tiempo sin pasar de continuo por el hilo, problemas con la vida que a veces es muy perrilla y la informática que también tiene lo suyo, en fin no me voy a enrollar con historias para no dormir, voy a ver si soy capaz de hacer un resumen de mi terraza ok?

    Todo empezó así:
    Cambiamos de casa; a la terraza también había que darle vida, entonces empecé a picarme con el tema de la jardinería, la verdad, compraba plantas un poco al tun-tun, esqueje por aquí y por allá
    Tablones, ladrillos, macetas encima de macetas etc...Hasta que un día dí con este maravilloso foro,con todas las buenas personas desinteresadas a las que les agradezco un montonazo toda su ayuda, consejos, opiniones y demás...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así no podía quedar la cosa así que me embarqué en la fabricación de unas jardineras de madera (cogiendo por supuesto ideas y consejos desde aquí) , empecé una con restos de palets pero..ostras!! lo que cuesta sacar los dichosos clavos-tornillos así que compre un par de tableros y en LM me cortaron las tablitas , como me tiré prácticamente todo el verano haciéndolas deje el trasplante para la primaverita así que metí todos los plantas dentro y a esperar...


    [​IMG][​IMG]

    Después coloqué el riego por goteo, por cierto estoy encantadísima con él, totalmente de acuerdo con Celna, se amortiza, vaya si se amortiza, animaros!!

    Total, así es como está en la actualidad, después de un invierno muy crudo, en las que algunas plantas se fueron bastante para abajo, pero con unos rapadillos (como la alpidistra de mami), atención y cuidados están saliendo adelante.

    Facsia, cactus navidad, surfinia
    [​IMG]
    [​IMG]

    https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/x5e34w.jpg

    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/9kcfa9.jpg Laurel, uña de gato, lilo, aptemia, vinca variegata

    [​IMG] Ciprés

    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/35l8f87.jpg hiedra enana, cala, fotinia

    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2m5fhtx.jpg Bojs, jazmin, tagetes, lobelia, clematies, hierba luisa, hierbabuena, matacabras.

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/wlsjyf.jpg

    [​IMG] Suculentas, encina.
    [​IMG]

    [​IMG] Azucenas
    [​IMG]El arco con el trachelo y las clematies.

    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2vvonki.jpg

    [​IMG] vista desde la L
    [​IMG]

    [​IMG] el otro trachelo que esté invierno se resintió, le rapé y le están saliendo brotes menos mal!!!:happy:

    En fins me costó pero creo que no quedó mal del todo, si se os ocurre alguna cosilla no dudéis en decírmelo, se aceptan todo tipo de críticas y sugerencias.

    salud2 y muchos muchos :beso:
     
  3. Re: Necesito vuestra ayudita

    Te quedó sencillamente ¡¡Hermosa!! qué te puedo decir? que ya me guardé fotos a ver si algun día la mia luce similar:happy:
    Cariños, Alejandra desde Buenos Aires.
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Ale gracias por tus palabras, no te preocupes que todo llega, ya verás como casi sin darte cuenta tendras tu patio lindo, digo casi por el tiempo que pasa volado xq esto tiene su curro y sus horitas de inversión, y tambien y como no.. sus recompensas:5-okey:

    salud2 y :beso:

    Resumen terraza xiki, Madrid
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Necesito vuestra ayudita

    :ojoscorazon: ¡¡Qué preciosa, Xiki!! qué buena mano tienes, está frondosa, bonita, sanota... y esas clematis :razz:
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    remo:adorando: :adorando: :52aleluya: siiiiiiiii en un periquete consegimos arreglar las fotos, gracias por tus elogios de verás, viste que camufladitos quedaron los armarios con el biombo :ojoscorazon:

    salud y :beso:
     
  7. Re: Necesito vuestra ayudita

    xiki :ojoscorazon: ¡está genial! y tienes las plantas preciosas
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Celna:adorando: gracias wapa menos mal que por fin acabé con el resumen :52aleluya:

    salud2 y :beso:
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    ¡Pero chiquillaaaa!
    ¡Qué verger te has "montao"! Está precioso, me gusta especialmente el trachelo con la clematis, pero se le ve a todo muy sano y cuidado.
    ¡Felicidades!
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Xiki, te ha quedado chulisima... me han encantado las azucenas, que color !!
    La clematis esta preciosa... En fin, ahora ha disfrutarla mucho!! Le has puesto luces?? En Ikea tienen unas chulisimas!!
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Yoligracias majeta,si lo mio parece un vergel lo tuyo pronto será una selva :meparto: , en serio me encanta como vas sigue así animo.
    Coctel muy amable tus alogos, si he puesto luces quería ponerlas pero no se quitar el flash a la máquina y al salir con flash no se aprecia a ver si mi hijo me explica como quitarle, los del ikea ya los vi en tu terraza y en su web me parcen muy chulis lo que ocurre es que mi terraza ta orientada noroeste y hay poco sol no sé si cogeran fuerza ya cogí una vez unos farolillosy los tuve que devolver.

    salud2 y :beso:

    Resumen terracita xiki, Madrid

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2577784&posted=1#post2577784
     
  12. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Me han encantado tus jardineras de madera, yo no me veo capacitada para hacerlas.. es una pena para mi!!
    Enorabuena por tu terracitz otra vez!!
    Yo tampoco se hacer fotos con las luces de noche.. asi que ya somos dos, jeje!!
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita

    Uysss Coctel, perdonamé con el lio del resumen y tal y tal:meparto: tenía abandonado el hilo, pero como que no estás capacitada?? te vas al Leroy y de un tablon te cortan las tablitas a la medida luego es ir haciendo el tetris, si tienes tiempo animaté con una pequeñita, los bricos relajan mucho como la jardinería. Por cierto estuve en el Ikea y ya no quedaban lucecitas:( , claro como lo vais cascando por los foros pos luego las retardadillas...bueno otro año iré de las primer!!, y las fotos esta noche haré la prueba con la otra cámara que si le sé quitar el flash (si no llueve);)

    salud2 y :beso:
     
  14. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Necesito vuestra ayudita

    esa clematis es preciiiosa y queda de ensueño con el trachelo, me podeis decir el nombre completo
    Sabeis si resiste el viento? quiza me la copie:smile: es que esas flores...:ojoscorazon:
    cuando tengas el arco repleto con las 2 va a ser un espectaculo
     
  15. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Necesito vuestra ayudita