Plantas apropiadas para mi terraza, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 27/12/07.

1. xiki

xiki Bajolaluna

Re: Necesito vuestra ayudita

remo, la tierra ácida si se la puse, y tb le he abonado con las bolillas azules, y cuando crees que le debo transplantar ahora no?' verdad? que ya están callendo unas pelonas........:(

salu2

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Xiki

no abones en invierno.La planta no trabaja y si le cambiaste la tierra no es necesario abonar.tengan cuidado con el abono, que puede mas arriuinar las plantas que ayudarlas a crecer

tu terraza esta muy bonita.Me gusta esa combinacion informal de maceteros y los madera que hiciste son preciosos, te felicito.

3. xiki

xiki Bajolaluna

Muchas gracias aguaribay, me alegra te guste mi terracita, todo ello conseguido gracias a la ayuda del foro y a base de leer y releer...no me voy yo a quitar méritos, que tiempo he empleado.........lo que te agradecería aún más es si se te ocurre alguna idea para tapar la zona del pasillo sobre el poyete es que tengo a los vecinos a 20mts y eso me irrita...., ahhhh en cuanto acaben los fríos las rellenaré de arena y os enseñaré como queda definitivamente.
    salud2 y gracias

4. xiki

xiki Bajolaluna

:sorprendido: y...sustratito rico rico:happy:

5. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¿Qué tamaño y profundidad tienen las jardineras del poyete? ¿Les da el sol?

6. xiki

xiki Bajolaluna

Verás remo si te fijas en la foto donde se ve el armario en el poyete tengo las jardineras con evónimos, (enfrente justo tengo la ventana de mi bita), pero resulta que los petardos de la constructora dejaron muy poco espacio para adentro de la barandilla y afuera de ésta tb hay muy poco vamos que según las ves estan amarradas con un alambre gordito pero en invierno las quito xq corre un viento que ni te cuento, de hecho yo vivo en cuatro vientos jejeje, ahhn el sol da un poco x la mañana a partir de abril, ya sabes hay le da un poco cuando sale x la matina pero luego bordea el edificio x detras y hasta la tarde no vuelve a dar pero alli ya no,bueno que me enredo que me gustaría poner alguna celosía pero q la q se les a antojao a la comunidad me sale por 6000 pavos y como que no estoy por la labor, mirando y mirando por el foro he copiado alguna idea, pongo unos palos de esos de estantería metálica en unos tiestos con cemento alambres de palo a palo y plun la celosia amarrada con alambres, la verdad es que es un poco cutre (tamos en CRISIS) :( pero no se me ocurre otra cosa, luego forro los tiestos con maderas y ala apañao.

Salud2:beso:

7. Juzo

Juzo

Xiki
    te esta quedando de cine!!!!
    ENHORABUENA:52aleluya:

8. xiki

xiki Bajolaluna

Juzo a ti si que te está quedando xulo ese peazo patio, ya ves aki cotilleandote y aprendiendo de las grandes ideas del foro:5-okey: .

Gracias y salud2

9. xiki

xiki Bajolaluna

Muy buenasssss ya tengo todos los achiperres para poner el riego por goteo, pero es que soy un mar de dudas pejem; coloco primero el riego?? o organizo las jardineras y empiezo a transplantar.
    remo, mira me lo he pensado y casi que te voy a hacer caso, voy a ver si hay jardineras de plástico que me quepan dentro de las de madera ,supongo que así será más fácil tambien a la hora de plantar etc... ,aunque son unas medidas un poco raras...creo.

100de largo x 32 de ancho x 37 de fondo (me quedé un poco escasa con el fondo :9992aaaaa:).

Como ahora no puedo subir fotos de las plantas xq mi hijo tiene acaparado el ordenador y estoy aki en la computadora.....:meparto: que no computa mucho que digamos.....

estas son:

- arpidistra (heredada de mami)
    - lilo
    - facsia japonica
    - aloe vera
    - laurel
    - 2 falsos jazmines (trachelos)
    - 3 clematies
    - hierba buena, romero
    - gingko biloba
    - arce campestre
    - alhelí
    - Gitanillas
    - acebo
    - evónimos
    - fotinia ( hice caso a celna y a remo )
    - matacabras
    - bulbos (amarilis,lirios,tuñipanes,crocus)
    - algunas crasas
    - kalahonche
    - a lo mejor se me escapa alguna.....:-?
    venga animaros y echarme una manita y muchas gracias adelantadas.
    salud2 :beso:

10. remo

Hola xiki, no sé si habrás encontrado las jardineras de plástico de ese tamaño, ya nos dirás.
    He estado pensando en el tema de la zona del dormitorio, mira, a lo mejor esto te quedaría bien, un banco (ya sabes, los zapateros de Ikea...) con dos macetones con algo alto por ej fotinias, y pasas de celosías.

11. xiki

xiki Bajolaluna

12. remo

13. xiki

xiki Bajolaluna

remo, también he visto éste http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90030026 está preparado para exterior pero sale algo caro teniendo en cuenta que para tapar 2 mts + ó - tendría que coger dos éste está bien por la altura xq calculando si mide 40cmt de alto + otros 40 de la maceta ya casi llego al poyete mas lo que suba la planta ya me tapa algo del vecindario claro está que casi me salen más baratas las celosías en finsss lo estudiaré, y si pongo de los baratitos uno encima de otro y los amarro bien entre ellos??.Para proteger la madera vale el aceite de linaza??es que lo de los barcos no lo conozco y a ver si lo van a vender a granel como las macetas que después de llevar toda la tarde navegando que tengo la cabeza como un bombo y sin hacer la comida para mañana que hay que currar :sorprendido: y la cena.... ,bueno pues resulta que las venden por miles :meparto:También miré las cajas de plastico de ikea y no me da la medida asi que al final me parece que las llenaré directamente.

Buenoooo vaya rollo patatero que he metido :losiento:

14. remo

Lo del banco no es para que esté la maceta a la altura del poyete, sino más baja y bien resguardada para que no se pueda caer. Lo del banquito más barato lo que me parece es que no aguantará el peso de una maceta grandota más la tierra, por eso te decía los de acero.
    El barniz de barco es corriente, lo tienes en LM y sitios de bricolaje, en botes normalitos. Cualquier barniz "para exteriores te vale y lo das perfectamente con una brocha (también lo podráis dar en el taburete ese de Ikea que tenías por ahí, lo tengo igual en la cocina ;) )
    Para proteger las jardineras demadera por dentro mejor compra un plástico muy fuerte, lo colocas y lo grapas bien por arriba, y haz agujeros para que escape el agua.

15. xiki

xiki Bajolaluna

Sí, ya se a que te refieres, así lo tenía antes puesto con unos tablones de madera con pies de ladrillos pero la madera era aglomerado y se fué hinchando quedaba un poco chapu:13mellado:lo que pasa es que tengo a los vecinos muy cerca y hay muchas miradas :55burla: no solo los de enfrente justo, sino todo el bloque de 7 pisos date cuenta que mi terraza está en un 2º.En cuanto a lo del barniz, a las jardineras las di un fondo protector con tinte y luego el xiladecor que proteje la madera supongo que esto le irá bien es que me sobró, de todas formas en principio volveré a subir las jardineras al poyete con su alambre gordo hasta ver si recuperamos la economía, ahora el proyecto es el riego por goteo que ya lo tengo comprado.
    Pero sigo dando vueltas por el foro viendo otros diseños y ya lo tengo en mente me gusta como le ha quedado a luis-francis de Arganda, además querría cerrar por arriba (como lo tienen tus vecinos)y por el lado del oeste pues en invierno hace mucho viento así estaremos más resguardados.
    El taburete en cuanto venga el buen tiempo le lijo y le doy una manita.
    Este es el techo feo,feo que tengo.

64707 ésta vista desde la puerta de salida del salón

64708 y ésta desde el lado opuesto

Mira te acuerdas?:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29310&page=3 en el 33

bueno ahora tengo algo de prisa y no encuentro la foto que insertaste del cerramiento de techo de tu vecina, pero seguro q te acuerdas lo pusiste la semana pasada (claro la tengo en la computadora que tarda en arrancar siglos.....) y mas fotos .

64709
    64711
    64710

Concluyendo, te agradezco mucho tu interés en este mi tema :52aleluya: