Plantas apropiadas para mi terraza, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 27/12/07.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Necesito vuestra ayudita

Ya sé cual es el cerramiento

¿Esa viga de hormigón no la podrías pintar del color del ladrillo para que quede camuflada?

Las jardineras esas con celosía te quedarían muy bien. No recuerdo si fue en la tienda "Casa" donde el año pasado estuvieron baratísimas. Por cierto que me acabo de meter y me han encantado estos muebles de eucalipto, que si la cubres te quedarían muy bien.
    http://www.casashops.com/folder/0/es/folder_3.htm

Otra opció para taparte de los vecinos sería un biombo. Se me ha ocurrido al ver éste (en Ikea también los tenían preciosos). Lo único que tendrías que hacer es fijarlo a la barandilla con cuerda o alambre
    http://www.casashops.com/folder/0/es/folder_6.htm

2. xiki

xiki Bajolaluna

remo ese tipo de cerramiento parece que no es cristal, es plástico??seguro que tú lo puedes apreciar mejor, es que me comentaron que el polinosequé cuando llueve suena bastante, la viga de momento no la puedo pintar estoy a la espera que la constructora me la arregle pues se está agrietando, otro tema aparte será con los vecinos pues las vigas las tienen en otras terrazas superiores, por la estética ya sabes...
    El biombo me parece super guay es una idea muy socorrida he llamado por tfno esta mañana y no saben que medida tiene de ancho, el alto es 1,60 perfecto, mañana me acerco a M-40 leganés, es por encargo, supongo que le tendré que dar una mano de barniz de barco o similar.voy a dar una vuelta a ver los de Ikea por si las moscas.
    En cuanto a las celosías de momento pondre las de enfrente clavadas al murete como luis y como las jardineras ya las tengo :razz:
    Lo de los muebles están muy xulos pero de momento hay que cerrar, etc....

Gracias y salud2

3. remo

Xiki creo que es vidrio lo del cerramiento. El polinosequé es policarbonato ;)
    El biombo debe ser de 1,50.

4. xiki

xiki Bajolaluna

remo sinceramente, muchas gracias por las molestias que te tomas, no sé si a partir de ahora te enviaré mis dudas y logros por mp pues por aki parece ser que no interesa.:(

salud2 :beso:

5. yoly

yoly

Hola Xiki:

No creas que aunque no colabore nadie más que Remo no seamos varios los que seguimos tu tema, sólo que seguro que no tenemos qué aportar.Por lo menos yo :icon_redface:

Sigue insistiendo que vas muy bien y Marta es muy buena "consejera".
    :beso:

6. Re: Necesito vuestra ayudita

xiki ¿¿¿???? no entiendo porqué dices que tu hilo no interesa a nadie, a mi me has mandado varios mp con preguntas para tu terraza (no entiendo porqué no lo pusiste en el foro) y te he ido contestando a todos uno a uno..
    ¿Quizás es que los demás opinamos a un nivel inferior a remo(que es una pedazo de artista y de generosa con su tiempo) y a lo mejor eso no te interesa?
    Espero que sólo sea un mal día :beso:

7. Re: Necesito vuestra ayudita

xiki: ;) que somos muchos los que leemos tu tema!!, pero estamos aprendiendo tambien, yo soy de las que casi nunca aportan nada porque quiero aprender, pero leo, leo, leo... y guardo todas las fotos que ustedes ponen... no te preocupes que te estan ayudando los mejores.
    Alejandra, desde Bs. Aires.:beso:

8. xiki

xiki Bajolaluna

No se donde abrá ido a parar el mensaje que escribí ayer pidiéndoos disculpas si os he molestado, esto ya para rematar el día, xq sí, celna, tuve un díaaaaaaaaa:9992aaaaa:

:losiento: :27chocaloscinco:

salud2 :beso:

9. Re: Necesito vuestra ayudita

xiki: :happy:

10. Re: Necesito vuestra ayudita

No te agobies xiki, no hay nada peor que ir de compras con agobios.;)

Hay mucha gente que te sigue, lo que pasa que ibas tan bien con remo que no creimos oportuno meter baza. :beso:

11. xiki

xiki Bajolaluna

Llosona ,gracias por los ánimos:beso: y ya que estamos, te escribí un mp preguntándote que producto le puedo dar al suelo de la terraza para evitar las manchas de grasa.
    Sabes me encanta Asturies,tengo amiguetes en Lastres,Llanes, madrileños pero afincados allí hace unos pocos años.

Salud2 :5-okey:

12. Re: Necesito vuestra ayudita

Pues no se dónde estara el mp, pero yo no lo recibí.

Lo que le he dado a los suelos porosos para saturar los poros y no absorban nada es una mezcla de aceite de linaza y esencia de trementina al 50% y cocido. También lo uso para la madera.

Me alegro que te guste Asturies y que nos visites cuando puedas. :52aleluya:

13. xiki

xiki Bajolaluna

llosona estoy casi segura :-? que te lo envíe no le tengo guardado pues ya hace tiempo y lo debí borrar :sirena: , además era sobre este mismo tema de los suelos, venga va.
    Eso valdrá para mi suelo no??mira en las fotos porfi:eyey: dices que lo usas para madera, la oscurece??es que verás no sé si tu lo has probado pero no sé donde he leído u oído que si además le añades betún de judea pues se tiñe.
    Bueno voy a hablar con mi sobri que está en messenger desde Oviedo.

salud2:beso:

14. Re: Necesito vuestra ayudita

Este tratamiento es lo que se realizaba antiguamente para impemeabilizar las baldosas de barro cocido o artesanal.
    A un suelo nuevo y poroso se le dan tres manos a distintas %, cada cierto tiempo otra (6 meses, 1 año,...) poco a poco se van espaciando las manos porque se satura.
    El suelo oscurece un poco.
    La madera oscurece al tratarla, pero en su color. Lo más oscuro que me ha quedado son tablas muy secas (roble) de las paredes de un horreo o una jardinera con unos escalones viejisimos. Se quedaron los primeros dias casi negras, pero en un mes +- vuelven a su color un poco más oscuro, según va secando del todo.
    Siempre tengo un tarro preparado y se usa como los reparadores comerciales con un paño.
    Con el betún de Judea puedes dejarlo casi negro, también con nogalina. El primero lo uso en acabados, la segunda como tinte para madera. Hay que tener cuidado con la cantidad porque se necesita muy poco, mejor hacer una prueba donde no se vea.
    En el suelo nunca he probado ninguno de los dos.

15. remo

El tratamiento de Llosona deja los suelos de barro cocido maravillosos, pero si es gres lo que tiene tendrás que probar en una esquinita. Lo que sí te puedo dar es el truco para quitar las manchas de grasa que tengas y es rociar con espuma limpiahornos, dejar actuar bastante y aclarar.